CRISIS EN LA DC POR DENUNCIA DE ADOLFO ZALDÍVAR

0

Senador por Aysén y líder del sector “colorín” de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar acusó, con nombre y apellido, a tres dirigentes del alvearismo de pertenecer a un comité editorial secreto de diario La Tercera, perteneciente al grupo Saieh.

“He sabido que en el último tiempo ha habido tres altos dirigentes de la DC, el actual diputado Jorge Burgos, el dirigente Gutenberg Martínez y el ex ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma, los cuales forman parte de un comité editorial secreto de este medio de comunicación, lo cual es impresentable, recalcó Zaldívar”.

La denuncia realizada por el parlamentario ayer en la hora de incidentes del Senado, busca responsabilizar a dichos dirigentes de la permanente campaña en contra de su sector, lo que queda reflejado en las más de 20 editoriales en contra de él por parte del diario cuando levantó su pre candidatura presidencial y la actual acción de desprestigio en contra del diputado Jaime Mulet al intentar vincular al ex candidato a la presidencia de la DC con los hechos irregulares producidos en Chiledeportes.

Adolfo Zaldívar durante su intervención, donde ocupó minutos cedidos por los comités políticos realizó diversas acusaciones en contra del diario La Tercera y denunció la existencia de un “comité editorial, de acuerdo a lo que he sido informado, que se reúne periódicamente en la sombra, en la penumbra y que en esa conversación, donde no se reúnen para hablar de filosofía, sino que de cosas que le interesan al diario. Y creo que tengo derecho a presumir que en esas conversaciones se van trenzando lazos para perjudicarnos”.

Al mismo tiempo dijo que La Tercera muchas veces ha denominado a su tendencia como la “bestia negra y los malos” de la DC y se preguntó respecto de lo que sé dice del sector alvearista. Frente a esta realidad, el parlamentario sentenció que “nosotros hemos sido las víctimas” pero agregó que “al final la víctima va a ser la democracia y la van a destruir quienes no creen en ella”.

Por tal motivo anunció que presentará todos los antecedentes que posee al Tribunal Supremo de su partido, señalando que esta denuncia supera a la DC ya que no pueden existir autoridades participando en un medio de comunicación.

La intervención del senador refuerza la acción legal que el diputado Jaime Mulet inició la semana pasada en contra del matutino perteneciente al grupo Saieh por injurias y calumnias.

Desde las graderías del Senado acompañaron al parlamentario los diputados Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya, Mario Venegas, Jorge Sabag, Carlos Olivares y Jaime Mulet y del senador Hosaín Sabag.

Finalmente cabe precisar que la intervención del senador por Aysén se realizaron bajo el Reglamento de la Sala lo que le permite gozar de inmunidad parlamentaria.

Valparaíso, 25 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 45, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.