CRISIS EN LA DC POR DENUNCIA DE ADOLFO ZALDÍVAR

Senador por Aysén y líder del sector “colorín” de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar acusó, con nombre y apellido, a tres dirigentes del alvearismo de pertenecer a un comité editorial secreto de diario La Tercera, perteneciente al grupo Saieh.

“He sabido que en el último tiempo ha habido tres altos dirigentes de la DC, el actual diputado Jorge Burgos, el dirigente Gutenberg Martínez y el ex ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma, los cuales forman parte de un comité editorial secreto de este medio de comunicación, lo cual es impresentable, recalcó Zaldívar».

La denuncia realizada por el parlamentario ayer en la hora de incidentes del Senado, busca responsabilizar a dichos dirigentes de la permanente campaña en contra de su sector, lo que queda reflejado en las más de 20 editoriales en contra de él por parte del diario cuando levantó su pre candidatura presidencial y la actual acción de desprestigio en contra del diputado Jaime Mulet al intentar vincular al ex candidato a la presidencia de la DC con los hechos irregulares producidos en Chiledeportes.

Adolfo Zaldívar durante su intervención, donde ocupó minutos cedidos por los comités políticos realizó diversas acusaciones en contra del diario La Tercera y denunció la existencia de un “comité editorial, de acuerdo a lo que he sido informado, que se reúne periódicamente en la sombra, en la penumbra y que en esa conversación, donde no se reúnen para hablar de filosofía, sino que de cosas que le interesan al diario. Y creo que tengo derecho a presumir que en esas conversaciones se van trenzando lazos para perjudicarnos».

Al mismo tiempo dijo que La Tercera muchas veces ha denominado a su tendencia como la “bestia negra y los malos” de la DC y se preguntó respecto de lo que sé dice del sector alvearista. Frente a esta realidad, el parlamentario sentenció que “nosotros hemos sido las víctimas” pero agregó que “al final la víctima va a ser la democracia y la van a destruir quienes no creen en ella”.

Por tal motivo anunció que presentará todos los antecedentes que posee al Tribunal Supremo de su partido, señalando que esta denuncia supera a la DC ya que no pueden existir autoridades participando en un medio de comunicación.

La intervención del senador refuerza la acción legal que el diputado Jaime Mulet inició la semana pasada en contra del matutino perteneciente al grupo Saieh por injurias y calumnias.

Desde las graderías del Senado acompañaron al parlamentario los diputados Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya, Mario Venegas, Jorge Sabag, Carlos Olivares y Jaime Mulet y del senador Hosaín Sabag.

Finalmente cabe precisar que la intervención del senador por Aysén se realizaron bajo el Reglamento de la Sala lo que le permite gozar de inmunidad parlamentaria.

Valparaíso, 25 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 45, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRITICAN A BANCOESTADO POR DESPEDIR A CAJEROS SUBCONTRATADOS

Jue Ene 25 , 2007
La parlamentaria señaló que el artículo segundo transitorio de la ley de subcontratación estableció que dicho cuerpo legal entraría en vigencia 90 días después de su publicación, es decir, el 15 de enero de 2007. Subrayó que «con fecha 12 de enero del presente año, dicha empresa principal decidió despedir a los trabajadores externos, con el claro objetivo de eludir la aplicación de la citada ley que, reitero, entró en vigencia el 15 de enero en curso». «La empresa a la que me refiero es BancoEstado, que, por su carácter de estatal, debiera ser la primera en cumplir con el espíritu y con la letra de la citada ley, promulgada y publicada con bombos y platillos y después de una abundante argumentación en el sentido de que por fin se respetarían los derechos de los trabajadores», dijo Rubilar. Señaló que «lamentamos lo ocurrido, porque constituye una muy mala señal para el país. Nos reunimos con la directora del Trabajo y haremos lo propio con el ministro Osvaldo Andrade para que se adopten las medidas correspondientes a fin de evitar abusos como el mencionado, porque, reitero, entrega una muy mala la señal al país. En efecto, con qué moral se fiscalizará a la empresa privada si la empresa pública no da el ejemplo, como debiera ser». La diputada pidió oficiar al presidente de BancoEstado, a fin de que informe sobre la cantidad de cajeros contratados a lo largo del país a diciembre de 2006, considerando el personal del banco y el externo, y las funciones que cumplían uno y otro. Señaló que «los cajeros de empresas externas cumplían funciones propias del banco y, por lo tanto, podría acreditarse su subordinación y dependencia». Asimismo, solicitó se informe sobre los concursos realizados para llenar los cargos de cajero, desde julio de 2006 a la fecha; de sus resultados y los requisitos para postular. Además, que se informe sobre los nombres de las empresas subcontratistas con las cuales BancoEstado proveyó los cupos laborales de cajeros en los últimos cinco años. Por último, que informe si existen o existieron personas de la planta directiva, gerencial o administrativa vinculadas a la administración de dichas empresas. Valparaíso, 25 de enero de 2007. crónica Digital , 0, 61, 22

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg