CNE CONFIRMA CORTE DE GAS AL SECTOR INDUSTRIAL CHILENO

0

Si bien la medida de corte era esperada por los clientes del sector industrial chileno, dado que era una fecha que se había reprogramado, dichos empresarios deberán esperar unos días o utilizar otro combustible para realizar sus faenas.

En un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Energía informó que “ayer miércoles 24 de enero, – luego de varias postergaciones ocurridas por distintos motivos- comenzaron los mantenimientos en el yacimiento Aguada Pichana, ubicado en la Cuenca de Neuquén, Argentina, los que se prolongarán hasta el domingo 28 de enero, según lo informado por las empresas.

Agrega que “producto de la menor inyección de gas natural desde Aguada Pichona, Metrogas presenta restricción total al sector industrial y una completa normalidad de suministro a sus clientes residenciales.

En el caso de la V Región, GasValpo se encuentra con un abastecimiento normal, y se espera la misma situación para mañana, mientras que la distribuidora Energas (V Región), mantendría cortes al sector industrial destinando lo que recibe al abastecimiento del sector residencial.

Además informa que “en la zona sur la empresa Innergy, tiene una situación de completa normalidad en el suministro”.

Por último el CNE dijo en su comunicado que “el consumo para los clientes residenciales y comerciales (Rescom), no se verá afectado por esta situación puntual y programada de menor inyección que hoy enfrenta la cuenca Austral argentina” y que la autoridad dará a conocer el estado de la situación correspondiente según la información que reciba de las empresas.

Santiago de Chile, 25 de enero de 2007.
Crónica Digital

, 0, 18, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.