BANCO MUNDIAL INTERESADO EN APOYAR AGRICULTURA CHILENA

0

El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, se reunió con el Director del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg para iniciar el diseño de un posible programa de Asistencia a Chile que incluiría temas como el apoyo técnico y programático a la agricultura del país en el periodo 2007-2010.

“Estamos en una etapa de discusión preliminar, para definir en conjunto con el gobierno chileno un posible programa de apoyo para los próximos 4 años, que podría tener un primer borrador en el primer semestre de 2007” informó al término del encuentro el representante de la entidad internacional.

El representante del Banco Mundial agregó que “son estudios que creemos podrían ser muy relevantes, en áreas como el acompañamiento al sector de la Agricultura Familiar Campesina, para orientarla al segmento de la agricultura de exportación”.

Van Trotsenburg precisó que el posible programa de apoyo no implicaría entrega de recursos, pues “Chile no es un país que requiera de asistencia financiera, es un país exitoso en el plano económico”.

El personero declaró que “el rol del Banco Mundial no es tanto la provisión de recursos financieros, sino apoyar en conocimiento y el campo analítico, que puedan beneficiar al país en la formulación de programas y estudios para definir estrategias para el futuro. Nuestro rol es el de proveedor de nuevos conocimientos, pues tenemos expertos en todas las áreas” finalizó.

Santiago de Chile, 26 de enero de 2007
Crónica Digital / Agencias
, 0, 16, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.