“ISABEL PERÓN” EN PRISIÓN PREVENTIVA

0

En la resolución, el juez trasandino aseguró que dictó la prisión a Perón para lograr su extradición desde España a Argentina para que pueda ser juzgada por los delitos perpetrados por esa organización de extrema derecha durante su gobierno (1974-1976).

La misma medida recayó en los ex policías Juan Ramón Morales, Rodolfo Almirón y Miguel Angel Rovira. Oyarbide dictó además embargos de 500 mil pesos (unos 160.000 dólares) para Morales y Miguel Angel Rovira.

En el juicio contra la temible “Triple A” existen dos acusaciones concretas contra la ex presidenta. Una por su presunta participación en la reunión en la que se decidió asesinar a Julio Troxler, subjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Héctor Cámpora. La otra, por haber autorizado la compra de armas que habrían sido destinadas a abastecer a esta organización paramilitar de derecha.

Cabe recordar que la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, fue detenida a principios de enero en España, lugar donde reside desde que salió de Argentina. Sin embargo, la justicia ibérica le concedió un régimen especial de libertad por su edad, 75 años, a la espera de una decisión sobre el pedido de extradición.

Buenos Aires, 26 de enero de 2007.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 18, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.