ISLA DE PASCUA QUIERE “AUTONOMÍA ADMINISTRATIVA”

0

Con el objeto de recibir la propuesta de la comunidad Rapa Nui llegó a la isla la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administración (Subdere), Claudia Serrano Madrid.

La propuesta se hizo durante el seminario que cierra el proceso participativo de los isleños, que se inició después de la visita de la primera mandataria, en abril del año pasado, ocasión en la cual instó a la comunidad a organizarse para presentar sus propuestas en torno al futuro proyecto de Estatuto.

Para ello, los rapanui contaron con el apoyo de la Subdere, la gobernación provincial y la oficina local de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

La subsecretaria dijo que con la aprobación de “un estatuto especial de administración podría dar mayores atribuciones a la gobernación insular, para hacer más eficiente la prestación de los servicios públicos a la comunidad”.

La propuesta de la comunidad Rapa Nui incluye cuatro materias: Aspectos Institucionales; Asuntos de Desarrollo; Fórmulas de Financiamiento y Administración de las Tierras.

Hanga Roa, 26 de enero de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 23, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.