ANUNCIAN GRAN ENCUENTRO CIUDADANO PARA LA NUEVA REGIÓN

A esta actividad ya confirmaron su participación dirigentes vecinales, sociales, productivos, culturales y ambientales de todas las comunas que serán parte de la Región de los Ríos y se amplía la convocatoria a alcaldes, equipos municipales, servicios públicos y parlamentarios.

Además, estarán presentes los municipios que participan del proyecto Agenda 21 Local (planificación territorial con participación ciudadana y con criterios de sustentabilidad) como son Futrono, Lago Ranco, Panguipulli, Mariquina, Corral y Lanco.

En este encuentro se discutirán temas de fondo como la visión, forma de organizarse, espacios de participación ciudadanos, compromisos y acciones concretas para implementar la nueva Región de Los Ríos.

Entre las organizaciones e instituciones que respaldan y convocan están la Agrupación de Monitores de Drogas y Alcohol (AMPAD), Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), Asociación Gremial de Cerqueros de Valdivia (ACERVAL), Asociación Gremial de Ingenieros, Cámara de Comercio Detallista, Comité Nueva Región, Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU), Conservación Marina, Corporación Parques para Chile, Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACH), Federación de Pescadores de Corral (FEPACOR), Movimiento Sur-Tentados, Programa Eco-Región Los Lagos Sustentable, Red de Mujeres de Valdivia, Servicio País.

Cabe destacar el apoyo, respaldo y compromiso de la Gobernación Provincial de Valdivia, Red de Municipios Agenda Local 21 (Mariquina, Corral, Panquipulli, Lago Ranco, Futrono y Lanco) y el aporte de Fundación AVINA.

Este encuentro se llevará a cabo, desde las 09.00 horas, en el Auditorio de la Casa Kolping, ubicada en calle General Lagos 1608 de Valdivia.

Además, para concluir el encuentro ciudadano, a las 17.30 horas se realizará el lanzamiento del libro «Manual de Agenda Local 21: Aportes para la planificación territorial sustentable», donde se sistematiza el proceso de Agenda 21 Local desarrollado en forma pionera en la provincia de Valdivia,

Valdivia, 27 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 27, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTE II ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL EN UNIVERSIDAD ARCIS

Sáb Ene 27 , 2007
En la inauguración, se presentó el programa completo de actividades que se desarrollará entre el 29 de enero y el 6 de febrero en distintas comunas de las regiones Metropolitana, VI y VIII, que incluyen presentaciones de montajes de 50 compañías de artes escénicas compuestas por niños y adolescentes provenientes de distintas regiones de Chile y 12 países extranjeros. Los organizadores, anunciaron también que, paralelamente, dentro del encuentro, se realizarán dos actividades centrales: el Foro “Entretejiendo Experiencias”, que se desarrollará en la Sala América de la Biblioteca Nacional, donde talleristas nacionales e internacionales expondrán sus distintas experiencias educativas de teatro infantil; y el “Parlamento Mundial de la Infancia y la Adolescencia”, que reunirá en el Palacio Ariztía y la Sede Central de UARCIS a niños de distintos países para conversar y debatir en torno a sus experiencias sobre maltrato infantil y derechos vulnerados. Ambas actividades, comenzarán el día martes 30 de enero. El Segundo Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil, EMTIJ, patrocinado por Universidad ARCIS, la Embajada de España, Centro Cultural de España, DIRAC, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, JUNAEB, DIBAM y SIDARTE, entre otros, mostrará más de 60 montajes nacionales e internacionales con entradas gratuitas para niños y adultos. Santiago de Chile, 27 de enero 2007 Crónica Digital , 0, 24, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg