ANUNCIAN GRAN ENCUENTRO CIUDADANO PARA LA NUEVA REGIÓN

0

A esta actividad ya confirmaron su participación dirigentes vecinales, sociales, productivos, culturales y ambientales de todas las comunas que serán parte de la Región de los Ríos y se amplía la convocatoria a alcaldes, equipos municipales, servicios públicos y parlamentarios.

Además, estarán presentes los municipios que participan del proyecto Agenda 21 Local (planificación territorial con participación ciudadana y con criterios de sustentabilidad) como son Futrono, Lago Ranco, Panguipulli, Mariquina, Corral y Lanco.

En este encuentro se discutirán temas de fondo como la visión, forma de organizarse, espacios de participación ciudadanos, compromisos y acciones concretas para implementar la nueva Región de Los Ríos.

Entre las organizaciones e instituciones que respaldan y convocan están la Agrupación de Monitores de Drogas y Alcohol (AMPAD), Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), Asociación Gremial de Cerqueros de Valdivia (ACERVAL), Asociación Gremial de Ingenieros, Cámara de Comercio Detallista, Comité Nueva Región, Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU), Conservación Marina, Corporación Parques para Chile, Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACH), Federación de Pescadores de Corral (FEPACOR), Movimiento Sur-Tentados, Programa Eco-Región Los Lagos Sustentable, Red de Mujeres de Valdivia, Servicio País.

Cabe destacar el apoyo, respaldo y compromiso de la Gobernación Provincial de Valdivia, Red de Municipios Agenda Local 21 (Mariquina, Corral, Panquipulli, Lago Ranco, Futrono y Lanco) y el aporte de Fundación AVINA.

Este encuentro se llevará a cabo, desde las 09.00 horas, en el Auditorio de la Casa Kolping, ubicada en calle General Lagos 1608 de Valdivia.

Además, para concluir el encuentro ciudadano, a las 17.30 horas se realizará el lanzamiento del libro “Manual de Agenda Local 21: Aportes para la planificación territorial sustentable”, donde se sistematiza el proceso de Agenda 21 Local desarrollado en forma pionera en la provincia de Valdivia,

Valdivia, 27 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 27, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.