5 MUJERES MUEREN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL ÚLTIMO MES Y MEDIO

0

Tenemos cinco muertes en lo que lleva de este mes, hemos notado una cifra importante en los primeros días del año, como suele ocurrir. Yo diría en esta fecha ha sido calmado, llevamos un periodo de 20 días en que no hemos tenido noticia, salvo esta lamentable noticia que pudo haber terminado incluso con los niños muertos o con la mujer, aseguró Albornoz a Radio Cooperativa.

La ministra lamentó la muerte del prefecto de Carabineros de Chillán, teniente coronel Ricardo Arrué Montenegro, quien falleció al intentar dialogar con Ramón Vásquez, quien amenazaba a sus tres hijos y a su esposa.

El autor del disparo mortal, Ramón Eduardo Vásquez Núñez, de 31 años, murió en el lugar cuando la policía respondió el fuego.

Todo comenzó pasada la medianoche cuando los uniformados fueron alertados por vecino que en el inmueble de Pueblo Seco 3339, de Villa Doña Francisca III, Sandra Valdés Cáceres solicitaba ayuda de la policía.

Al lugar llegó personal de la Segunda Comisaría de Chillán, el que comprobó el hecho al entrevistarse con la mujer, quien relató que su cónyuge -Vásquez Núñez- momento antes había llegado ebrio y actitud agresiva y violenta la amenazó de muerte, junto a sus tres hijos Cristián (7 años), Cielo Belén (3) y Eduardo (1 año 5 meses). El hombre tomo una escopeta y les apuntaba.

Ante la gravedad del hecho llegó al lugar el prefecto Arrué, quien por medio de un citófono intentó dialogar con el enfurecido sujeto para convencerlo de que depusiera su actitud, pero la ebriedad le impedía razonar y ponía en peligro las vidas sus familiares.

“Tenemos que adaptar todos los organismos judiciales y tenemos que tomar conciencia, a objeto de que efectivamente cuando se formule una denuncia, existan medidas de protección que impidan que se atente contra la mujeres. Porque aquí tenemos un resultado muy lamentable que es (la muerte de) el teniente, pero en otros casos las víctimas son las mujeres y niños”, explicó la ministra.

Santiago de Chile, 29 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 20, 8

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.