5 MUJERES MUEREN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL ÚLTIMO MES Y MEDIO

Tenemos cinco muertes en lo que lleva de este mes, hemos notado una cifra importante en los primeros días del año, como suele ocurrir. Yo diría en esta fecha ha sido calmado, llevamos un periodo de 20 días en que no hemos tenido noticia, salvo esta lamentable noticia que pudo haber terminado incluso con los niños muertos o con la mujer, aseguró Albornoz a Radio Cooperativa.

La ministra lamentó la muerte del prefecto de Carabineros de Chillán, teniente coronel Ricardo Arrué Montenegro, quien falleció al intentar dialogar con Ramón Vásquez, quien amenazaba a sus tres hijos y a su esposa.

El autor del disparo mortal, Ramón Eduardo Vásquez Núñez, de 31 años, murió en el lugar cuando la policía respondió el fuego.

Todo comenzó pasada la medianoche cuando los uniformados fueron alertados por vecino que en el inmueble de Pueblo Seco 3339, de Villa Doña Francisca III, Sandra Valdés Cáceres solicitaba ayuda de la policía.

Al lugar llegó personal de la Segunda Comisaría de Chillán, el que comprobó el hecho al entrevistarse con la mujer, quien relató que su cónyuge -Vásquez Núñez- momento antes había llegado ebrio y actitud agresiva y violenta la amenazó de muerte, junto a sus tres hijos Cristián (7 años), Cielo Belén (3) y Eduardo (1 año 5 meses). El hombre tomo una escopeta y les apuntaba.

Ante la gravedad del hecho llegó al lugar el prefecto Arrué, quien por medio de un citófono intentó dialogar con el enfurecido sujeto para convencerlo de que depusiera su actitud, pero la ebriedad le impedía razonar y ponía en peligro las vidas sus familiares.

«Tenemos que adaptar todos los organismos judiciales y tenemos que tomar conciencia, a objeto de que efectivamente cuando se formule una denuncia, existan medidas de protección que impidan que se atente contra la mujeres. Porque aquí tenemos un resultado muy lamentable que es (la muerte de) el teniente, pero en otros casos las víctimas son las mujeres y niños», explicó la ministra.

Santiago de Chile, 29 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 20, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADVIERTEN CONTRA PELIGROS EN RELACIONES PERÚ-CHILE

Lun Ene 29 , 2007
En una entrevista radial, Del Castillo sostuvo que en la vecina nación hay gente, ajena al gobierno, «dispuesta a cualquier barbaridad» para afectar las relaciones bilaterales, por lo que Lima debe estar muy al tanto de lo que suceda allí. El Primer Ministro hizo el comentario en un breve balance del reciente problema, planteado por una ley chilena, finalmente anulada por el Tribunal Constitucional de ese país, que cercenaba 33 mil metros cudrados de territorio peruano colindante con Chile. El canciller peruano, José García, dijo también que en Chile hay «una mano negra» afanada en perjudicar los vínculos bilaterales. El presidente Alan García dio ayer por superado el impasse, en el que Perú presentó dos notas de protesta, y reiteró que considera excelente su relación con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a quien llamó «leal amiga». Del Castillo dijo, además, que en Perú hay gente con actitud «provocadora» en el tema, en alusión al líder del opositor Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien acusó al gobierno de actuar con debilidad y ocultamiento en las relaciones con Chile. Por otra parte, el ex primer ministro Carlos Ferrero advirtió que el problema fronterizo con Chile sigue vigente, pues el vecino país impide que militares peruanos patrullen el pequeño territorio limítrofe, materia de la reciente controversia. Está pendiente por otra parte la solución un diferendo sobre la frontera marítima entre los dos países, no delimitada. En el tema, Chile pretende que el paralelo geográfico que pasa por el punto costero de la frontera terrestre, sea la línea divisioria marítima, de manera que esta penetre considerablemente las 200 millas de mar peruano. Lima demanda una línea perpendicular a su litoral o, en todo caso, un trazo equidistante de las dos costas, según lo recomendado por la Convención del Mar. El ex canciller Manuel Rodríguez y otros especialistas plantean que el tema debe ser sometido a un arbitraje internacional, lo que será tratado en el futuro, según dijo el canciller García, sin mayores precisiones. Lima, 29 de enero 2007 Prensa Latina , 0, 20, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg