TELESUR ANUNCIA PLAN DE EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA

Los planes de desarrollo para el período 2007-2011 fueron presentados por el presidente de la televisora latinoamericana, Andrés Izarra, durante la segunda reunión del directorio de Telesur, realizada la víspera en Buenos Aires.

Entre esos proyectos, Izarra mencionó el incremento, de 10 a 15, del número de corresponsalías en América Latina, la llegada de la señal al llamado Viejo Continente y la creación de una agencia de noticias.

Aseguró que en la etapa actual, la cadena mantendrá el objetivo de tener un espacio de integración comunicacional con una visión latinoamericanista.

Dentro de ese esquema, en el encuentro se confirmó al boliviano Gastón Núñez como representante de su país en el directorio del canal, en el cual también participan Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay, precisó la agencia noticiosa Télam.

Asimismo, se designó de manera formal a Enrique Albistur, secretario argentino de Medios de Comunicación, como representante de la nación austral en Telesur.

La conformación de una productora de deportes junto al estatal Canal 7 de la televisión argentina y la firma de un convenio de cooperación con Télam sobresalieron, además, entre los resultados de la cita.

Telesur y la agencia noticiosa se comprometieron a compartir contenidos periodísticos en distintos formatos y establecer un enlace recíproco en sus portales en Internet, detalló el propio medio de difusión.

El venezolano Izarra anticipó como desafíos inmediatos del directorio la consolidación de la señal en aquellas naciones que, como Argentina, la programación de Telesur sólo se puede ver durante algunos momentos del día y no las 24 horas.

Al respecto, se refirió a negociaciones con las principales empresas de televisión por cable para lograr la inserción de la señal en su versión de 24 horas, la cual ya está disponible aquí, pero sólo mediante el sistema satelital DIRECTV.

Sobre la expansión a Europa sostuvo que el propósito es distribuir la programación en español, tras constatarse en aquella área una gran demanda de noticias en nuestro idioma y un enorme interés en América Latina.

Con sede en Caracas, Venezuela, Telesur tiene una audiencia calculada en cinco millones de televidentes, a través de la red de cable de toda Latinoamérica.

Sin embargo, posee un potencial de 65 millones, teniendo en cuenta todas las televisoras que transmiten parte de su señal en canales abiertos, según Télam.

Buenos Aires, 31 de enero 2007
Prensa Latina , 0, 36, 11

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