CONAPACH CRÍTICA DURAMENTE A PRESIDENTE DE FEREPA BIO BIO POR APOYAR A CELCO

0

Hugo Arancibia no puede decir como dirigente de una federación de pescadores artesanales que una planta de celulosa no va a contaminar, dijo Caracciolo.

Asimismo el dirigente de Conapach hizo una denuncia en relación al dirigente de Ferepa Bio-Bio y aseveró que “es impresentable que en la inauguración hace algunos días de las obras de una sede de la Ferepa Bio Bio, según los antecedentes que tenemos, los capitales provienen de Celco”.

“Esta es una situación de cohecho por parte de Celco y de corrupción por parte de Hugo Arancibia”, asintió el dirigente nacional de pescadores artesanales.

El dirigente nacional de los pescadores argumentó su acusación de corrupción, ya que habría una traspaso de dineros o de bienes de parte de la empresa forestal al dirigente que podría haber influido en su aparición en el diario El Mercurio dando respaldo al ducto de la empresa forestal, que tiene amplio rechazo en la zona.

“Si yo le pago a alguien como empresario para que diga algo y esa persona me recibe un pago y difunde un discurso que yo le estoy pagando eso es corrupción. Arancibia es un dirigente corrupto que está defendiendo abiertamente a la empresa CELCO”, apuntó.

Caracciolo finalizó diciendo que todas estas situaciones las darán a conocer en una declaración pública que extenderán como Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile a la totalidad de la comunidad lo antes posible.

Por Miguel Angel Navarrete

Temuco, 2 de febrero 2007
Crónica Digital , 0, 29, 16

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.