CONAPACH CRÍTICA DURAMENTE A PRESIDENTE DE FEREPA BIO BIO POR APOYAR A CELCO

Hugo Arancibia no puede decir como dirigente de una federación de pescadores artesanales que una planta de celulosa no va a contaminar, dijo Caracciolo.

Asimismo el dirigente de Conapach hizo una denuncia en relación al dirigente de Ferepa Bio-Bio y aseveró que «es impresentable que en la inauguración hace algunos días de las obras de una sede de la Ferepa Bio Bio, según los antecedentes que tenemos, los capitales provienen de Celco».

«Esta es una situación de cohecho por parte de Celco y de corrupción por parte de Hugo Arancibia», asintió el dirigente nacional de pescadores artesanales.

El dirigente nacional de los pescadores argumentó su acusación de corrupción, ya que habría una traspaso de dineros o de bienes de parte de la empresa forestal al dirigente que podría haber influido en su aparición en el diario El Mercurio dando respaldo al ducto de la empresa forestal, que tiene amplio rechazo en la zona.

«Si yo le pago a alguien como empresario para que diga algo y esa persona me recibe un pago y difunde un discurso que yo le estoy pagando eso es corrupción. Arancibia es un dirigente corrupto que está defendiendo abiertamente a la empresa CELCO», apuntó.

Caracciolo finalizó diciendo que todas estas situaciones las darán a conocer en una declaración pública que extenderán como Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile a la totalidad de la comunidad lo antes posible.

Por Miguel Angel Navarrete

Temuco, 2 de febrero 2007
Crónica Digital , 0, 29, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSAN A UN SECTOR DE LA DC DE LLEVAR A CHILE A LA INQUISICIÓN

Vie Feb 2 , 2007
El parlamentario socialista explicó que la reacción histérica de algunos democratacristianos a la declaración de admisibilidad del proyecto de aborto terapéutico y del Decreto presidencial que busca distribuir la píldora del día después nos demuestra que en la Concertación no todos coincidimos en ciertos conceptos ancla o básicos de una coalición que debiera ser pluralista y diversa. “El pluralismo debiera ser uno de los principios básicos de la democracia. Una sociedad pluralista es la que permite el encuentro respetuoso en la diversidad legítima de todos los seres humanos por igual. En este tipo de sociedades, se entiende que el Estado debe ser neutral ante las diferencias de los distintos grupos que la conforman y debe respetar las formas legítimas en que estos manifiestan sus valores y creencias”. Asimismo recalcó que algunos DC creen tener el monopolio de la verdad y niegan la capacidad de discernimiento moral a quienes no sigan sus encíclicas. “Eso es grave, pero más grave aún es el hecho de imponer sus convicciones a toda una sociedad que no necesariamente entiende que debe vivir sus vidas a la manera democratacristiana. Hay un sector de la DC que hace todos los esfuerzos posibles por retroceder al país a la época de la inquisición”. Asimismo, aclaró que “cuando entramos en el delicado terreno de lo que criollamente se ha denominado “temas valóricos” nos topamos una y otra vez con una de las más evidentes contradicciones de algunos de estos DC, la cual es su falta de compromiso con el respeto a la diversidad y su soberbia moral. A quienes no concordamos con sus convicciones moralistas y conservadoras se nos acusa de rupturistas, de enemigos de la Concertación, de separatistas; todo por tratar de dar forma a un proyecto que tiene sus raíces más profundas en los principios que inspiraron el nacimiento de la coalición: la lucha por recuperar la libertad y devolverle la diversidad al país”. El Diputado del Distrito 10 detalló que una parte de la DC ha dejado que la iglesia católica determine la forma en que todos los chilenos debemos vivir la vida, al imponer qué es lo que debemos considerar moralmente valioso y qué debemos considerar moralmente reprochable. “Los temas valóricos nos demuestran serias diferencias dentro de la Concertación ante el significado de pluralismo y nos llevan a sospechar que algunos DC no tienen interés en vivir en una sociedad diversa y prefieren la imposición de sus “verdades morales” a cualquier costo. Es así como la intolerancia, que fuera el vicio madre de la inquisición, asume nuevas formas en el Chile del Siglo XXI, ahora bajo un velo de cuestionable bondad”, concluyó. Valaparaíso, 2 de febrero 2007 Crónica Digital , 0, 43, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg