ACUSAN A UN SECTOR DE LA DC DE LLEVAR A CHILE A LA INQUISICIÓN

El parlamentario socialista explicó que la reacción histérica de algunos democratacristianos a la declaración de admisibilidad del proyecto de aborto terapéutico y del Decreto presidencial que busca distribuir la píldora del día después nos demuestra que en la Concertación no todos coincidimos en ciertos conceptos ancla o básicos de una coalición que debiera ser pluralista y diversa.

“El pluralismo debiera ser uno de los principios básicos de la democracia. Una sociedad pluralista es la que permite el encuentro respetuoso en la diversidad legítima de todos los seres humanos por igual. En este tipo de sociedades, se entiende que el Estado debe ser neutral ante las diferencias de los distintos grupos que la conforman y debe respetar las formas legítimas en que estos manifiestan sus valores y creencias”.

Asimismo recalcó que algunos DC creen tener el monopolio de la verdad y niegan la capacidad de discernimiento moral a quienes no sigan sus encíclicas. “Eso es grave, pero más grave aún es el hecho de imponer sus convicciones a toda una sociedad que no necesariamente entiende que debe vivir sus vidas a la manera democratacristiana. Hay un sector de la DC que hace todos los esfuerzos posibles por retroceder al país a la época de la inquisición”.

Asimismo, aclaró que “cuando entramos en el delicado terreno de lo que criollamente se ha denominado “temas valóricos” nos topamos una y otra vez con una de las más evidentes contradicciones de algunos de estos DC, la cual es su falta de compromiso con el respeto a la diversidad y su soberbia moral. A quienes no concordamos con sus convicciones moralistas y conservadoras se nos acusa de rupturistas, de enemigos de la Concertación, de separatistas; todo por tratar de dar forma a un proyecto que tiene sus raíces más profundas en los principios que inspiraron el nacimiento de la coalición: la lucha por recuperar la libertad y devolverle la diversidad al país”.

El Diputado del Distrito 10 detalló que una parte de la DC ha dejado que la iglesia católica determine la forma en que todos los chilenos debemos vivir la vida, al imponer qué es lo que debemos considerar moralmente valioso y qué debemos considerar moralmente reprochable.

“Los temas valóricos nos demuestran serias diferencias dentro de la Concertación ante el significado de pluralismo y nos llevan a sospechar que algunos DC no tienen interés en vivir en una sociedad diversa y prefieren la imposición de sus “verdades morales” a cualquier costo. Es así como la intolerancia, que fuera el vicio madre de la inquisición, asume nuevas formas en el Chile del Siglo XXI, ahora bajo un velo de cuestionable bondad”, concluyó.

Valaparaíso, 2 de febrero 2007
Crónica Digital , 0, 43, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPLOSIÓN EN VALPARAÍSO CAUSA DERRUMBES, INCENDIOS Y VÍCTIMAS

Sáb Feb 3 , 2007
Se reportó al menos una anciana fallecida y una decena de heridos que fueron hospitalizados en estado grave. La magnitud de la explosión, al parecer debido a un escape de gas, llevó al ministro del Interior, Belisario Velasco, a trasladarse hasta el lugar de los hechos -120 kilómetros de Santiago-, donde laboran bomberos, policías y personal de salud. El alcalde Cornejo insistió en que «más que los edificios, la prioridad es rescatar a las personas», que pueden aun estar bajo los escombros del masivo derrumbe de dos edificios patrimoniales, donde vivían alrededor de 20 familias. «Lo más complicado de todo esto es, lamentablemente, las pérdidas humanas, los heridos, hay un edificio donde viven muchas familias, algunos alcanzaron a escapar ilesos, no sabemos el destino del resto todavía porque el incendio no ha sido totalmente controlado, dijo. Según el fiscal de turno de Valparaíso, Pablo Gómez, «Alrededor de las 6 de la mañana se detectó una fuga de gas en el sector, a la que concurrió personal de emergencia y mientras ellos trabajaban se produjo una explosión que produjo la destrucción total de un inmueble y el fuego tomó las casas aledañas del sector». En todo el barrio, cayeron los postes de energía eléctrica, quedando cortado ese servicio, así como el de gas. Valparaíso, 3 de febrero 2007 Crónica Digital , 0, 33, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg