SOLICITAN INTERROGAR A SERGIO FERNÁNDEZ EN CASO DE DESAPARECIDO DEL MIR

0

El pedido está incluido en una nueva querella por el caso conocido como Villa Grimaldi, uno de los centros clandestinos de detención y torturas, que busca condenar a la cúpula de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Según el abogado, Fernández declaró en varias ocasiones que el joven había sido arrestado el 15 de Julio de 1976 y puesto en libertad al día siguiente, pero con el paso del tiempo su versión fue cambiando.

Fernández informó que Maureira había sido interrogado el 9 de agosto de 1976 por el Capitán Julio Benimelli Ruz y por el Sargento Juan Zura Novoa, ambos de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, señala la querella.

Según versiones diversas, el 15 de julio de 1976, Maureira -junto a otras 30 personas- fue detenido por agentes de la DINA y llevado al centro de detención Cuatro Alamos, para ser liberado al día siguiente.

Pero, casi un mes después, fue detenido por efectivos de Carabineros. El militante del MIR fue visto por última vez en Villa Grimaldi.

Santiago de Chile, 3 de febrero 2007
Crónica Digital , 0, 30, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.