BAILE DE MILLONES EN CAMPAÑAS POLÍTICAS DISTORSIONA VOLUNTAD CIUDADANA

Según el dirigente pepedé, los partidos de derecha financiaron las pasadas elecciones parlamentarias a través de las empresas privadas.

Auth, con papeles y power point en mano, dijo que los candidatos de la UDI recibieron 5,6 veces más que el percibido por la suma del PPD, PS y PRSD. Asimismo, señaló que en la campaña de senadores el aporte es siete veces mayor al que reciben los de los partidos concertacionistas antes mencionados.

En tal sentido, el presidente subrogante del PPD, sentenció que si la derecha busca que la ciudadanía exprese su voluntad sin interferencia, debe inhibirse la posibilidad de que las empresas expresen preferencia política a través de sus aportes anónimos», señaló Auth.

Al evaluar las críticas de la oposición respecto del uso irregular de fondos públicos en campañas oficialistas, el personero manifestó que es necesario avanzar en la agenda de probidad impulsada por la Presidenta Bachelet pero insistió que la derecha haga lo propio en materia de transparencia con el dinero de las empresas.

Para ello propuso avanzar en las materias de donaciones e informar a la ciudadanía, antes de las elecciones, quienes son los que financian y a quienes.

Del mismo modo, el secretario general del PPD insistió en anular toda posibilidad que persona jurídica hagan donaciones con fines políticos ya que recordó que las empresas no votan por lo que es incompatible que ellos entreguen recursos económicos a las campañas.

Estas declaraciones del presidente (s) del PPD se realizan en el marco de críticas que la derecha ha levantado en los últimos meses respecto al uso ilegal de recursos fiscales en las campañas políticas de la Concertación.

Santiago de Chile, 6 de febrero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 24, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTADO PERUANO ENTREGA ÚLTIMOS ANTECEDENTES PARA EXTRADICIÓN DE FIJIMORI

Mar Feb 6 , 2007
Este martes, el jurista entregó en la oficina de partes de la Corte Suprema los documentos para que sean incorporados a la causa de extradición que enfrenta el ex mandatario, luego que el ministro instructor Orlando Álvarez finalizará la investigación. El jurista además ratificó la decisión del actual gobierno de Alan García de continuar la solicitud dado que el estado peruano no ha abandonado el deseo que Fujimori sea juzgado por los Tribunales liñenos. Al respecto dijo que no ha percibido un cambio de actitud “Con mis colaboradores hemos trabajado con el mismo entusiasmo y en contacto muy directo con las personas encargadas en Lima de esta tramitación”, sostuvo Etcheverry. Agregó que para su entender, existen todos los requisitos legales para que la justicia chilena acceda a la petición peruana, sentenciando que es inverosímil pensar que el ex mandatario desconocía lo que hacía su brazo derecho en estos actos de corrupción y violencia política. “Fujimori fue concentrando poco a poco la suma del poder político, disolvió el Congreso, intervino en la judicatura, colocó bajo su dependencia directa el Servicio Nacional de Inteligencia donde operaba Vladimiro Montesinos y tenía la adhesión irrestricta de los jefes de las Fuerzas Armadas de la época”, recalcó el abogado. En materia judicial, la defensa de Alberto Fujimori tiene un plazo de 20 días para responder los cargos que formula el estado peruano y, luego, deberán pasar todos los antecedentes de la solicitud al fiscal de la Corte Suprema, quien deberá emitir un pronunciamiento en derecho para, finalmente el ministro que encabeza la causa, Orlando Álvarez emita el fallo respectivo. Santiago de Chile, 6 de febrero de 2007. Crónica Digital , 0, 25, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg