ESTADO PERUANO ENTREGA ÚLTIMOS ANTECEDENTES PARA EXTRADICIÓN DE FIJIMORI

0

Este martes, el jurista entregó en la oficina de partes de la Corte Suprema los documentos para que sean incorporados a la causa de extradición que enfrenta el ex mandatario, luego que el ministro instructor Orlando Álvarez finalizará la investigación.

El jurista además ratificó la decisión del actual gobierno de Alan García de continuar la solicitud dado que el estado peruano no ha abandonado el deseo que Fujimori sea juzgado por los Tribunales liñenos.

Al respecto dijo que no ha percibido un cambio de actitud “Con mis colaboradores hemos trabajado con el mismo entusiasmo y en contacto muy directo con las personas encargadas en Lima de esta tramitación”, sostuvo Etcheverry.

Agregó que para su entender, existen todos los requisitos legales para que la justicia chilena acceda a la petición peruana, sentenciando que es inverosímil pensar que el ex mandatario desconocía lo que hacía su brazo derecho en estos actos de corrupción y violencia política.
“Fujimori fue concentrando poco a poco la suma del poder político, disolvió el Congreso, intervino en la judicatura, colocó bajo su dependencia directa el Servicio Nacional de Inteligencia donde operaba Vladimiro Montesinos y tenía la adhesión irrestricta de los jefes de las Fuerzas Armadas de la época”, recalcó el abogado.

En materia judicial, la defensa de Alberto Fujimori tiene un plazo de 20 días para responder los cargos que formula el estado peruano y, luego, deberán pasar todos los antecedentes de la solicitud al fiscal de la Corte Suprema, quien deberá emitir un pronunciamiento en derecho para, finalmente el ministro que encabeza la causa, Orlando Álvarez emita el fallo respectivo.

Santiago de Chile, 6 de febrero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 25, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.