BUSCAN PRESCRIBIR DELITOS POR EXHUMACIÓN DE CUERPOS DE VICTIMAS DE DD.HH.

0

El cuestionado fallo esta vinculado al caso de la remoción de restos de unos 30 asesores del ex Presidente Salvador Allende, quienes fueran asesinados por militares en mismo 11 de septiembre de 1973.

La decisión del tribunal capitalino buscaría dejar impune a los responsables de la remoción de los restos de las víctimas. Cabe recordar que esta acción delictual llevada a cabo por las Fuerzas Armadas chilena tenían como único dar con el paradero de los cuerpos y perpetrar en el tiempo la impunidad.

Para el dirigente y miembro de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos la decisión del tribunal “puede crear un precedente extremadamente grave y por cierto favorable a la impunidad en otros casos en los cuales se utilizaron prácticas como éstas que se podrían tipificar de la misma forma”.

Recordó que este tipo de delito es un procedimiento brutal e inhumano que utilizó la dictadura de Augusto Pinochet para tapar sus crímenes y que fuera conocido en la jerga castrence como “retiro de televisores”.

Al respecto señaló que “cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, como las que fueron cometidas por el gobierno de Pinochet, en cualquier circunstancia estos casos no prescriben ni tampoco pueden ser amnistiados”, indicó el dirigente comunista.

Santiago de Chile, 6 de febrero de 2007.
Crónica Digital

, 0, 34, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.