CHILE SERÁ SEDE DE ENCUENTRO LESBIANO FEMINISTA

0

Las dirigentes informaron que la consigna bajo la cual se realizará el encuentro se denomina “Lesbianismo político y subversivo” y el debate se centrará en el carácter político de los grupos de género y la discriminación que viven en nuestro continente. Según las organizadoras “América Latina todavía no está libre de la lesbofóbia”.

Para Mariana Pessah de Argentina la condición sexual no sólo es lo que las reúne dado que su movimiento tiene un profundo carácter político “Ser lesbiana es ser persona subversiva, nuestra idea es transgredir la heterosexualidad obligatoria impuesta por el patriarcado. Somos grupos políticos, no solamente grupos sexuales”. En tal sentido sostiene que la democracia las excluye.

El encuentro contará con la participación de lesbianas provenientes de toda América Latina y el Caribe, excepto Cuba, Haití y Guyana y se realizará en en Centro Cultural ex hospital San José en Santiago, se abarcarán diversas temáticas como la Historia del movimiento Lésbico Feminista latinoamericano y del Caribe; Viejos y nuevos feminismos, de la teoría a la acción; y Rebeldías y complicaciones del movimiento.

Finalmente, las convocantes informaron que las organizaciones lésbicas realizaran una marcha por el centro de nuestra capital además de visitar el parque Por la Paz de Villa Grimaldi.

Santiago de Chile, 6 de febrero de 2007.
Crónica Digital/ Agencias , 0, 45, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.