CHILE SERÁ SEDE DE ENCUENTRO LESBIANO FEMINISTA

Las dirigentes informaron que la consigna bajo la cual se realizará el encuentro se denomina «Lesbianismo político y subversivo» y el debate se centrará en el carácter político de los grupos de género y la discriminación que viven en nuestro continente. Según las organizadoras “América Latina todavía no está libre de la lesbofóbia”.

Para Mariana Pessah de Argentina la condición sexual no sólo es lo que las reúne dado que su movimiento tiene un profundo carácter político «Ser lesbiana es ser persona subversiva, nuestra idea es transgredir la heterosexualidad obligatoria impuesta por el patriarcado. Somos grupos políticos, no solamente grupos sexuales». En tal sentido sostiene que la democracia las excluye.

El encuentro contará con la participación de lesbianas provenientes de toda América Latina y el Caribe, excepto Cuba, Haití y Guyana y se realizará en en Centro Cultural ex hospital San José en Santiago, se abarcarán diversas temáticas como la Historia del movimiento Lésbico Feminista latinoamericano y del Caribe; Viejos y nuevos feminismos, de la teoría a la acción; y Rebeldías y complicaciones del movimiento.

Finalmente, las convocantes informaron que las organizaciones lésbicas realizaran una marcha por el centro de nuestra capital además de visitar el parque Por la Paz de Villa Grimaldi.

Santiago de Chile, 6 de febrero de 2007.
Crónica Digital/ Agencias , 0, 45, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LEY CORTA DE BOSQUE NATIVO PODÍA ESTAR LISTA EN MARZO

Mié Feb 7 , 2007
La autoridad de agricultura explicó que “si la ley es aprobada, vamos trabajar en su reglamento y en la discusión de una Ley Complementaria, que abordará el tema de la sustitución del Bosque”, indicó. Leiva recordó que la ley corta apunta a recuperar y fomentar el manejo sustentable del bosque nativo, y que deja para una próxima discusión materias como la sustitución de especies. La Ministra (s) subrayó que con la ley corta se eliminaron los elementos más controversiales de la iniciativa, con el propósito de aprobar al menos las materias donde existe un mayor consenso entre los diferentes actores. Gracias a esta modalidad, señaló, la Comisión de Hacienda la despachó en forma inmediata a una Comisión Mixta de Agricultura y Medio Ambiente, donde se encuentra actualmente. Agregó que “esta iniciativa va a beneficiar por igual a propietarios de bosques nativos, tanto pequeños, medianos y grandes, porque hay un sistema de incentivo de bonificación para que trabajen con un manejo sustentable”, dijo la ministra subrogante. Santiago de Chile, 7 de febrero de 2007. Crónica Digital , 0, 25, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg