LEY CORTA DE BOSQUE NATIVO PODÍA ESTAR LISTA EN MARZO

0

La autoridad de agricultura explicó que “si la ley es aprobada, vamos trabajar en su reglamento y en la discusión de una Ley Complementaria, que abordará el tema de la sustitución del Bosque”, indicó.

Leiva recordó que la ley corta apunta a recuperar y fomentar el manejo sustentable del bosque nativo, y que deja para una próxima discusión materias como la sustitución de especies.

La Ministra (s) subrayó que con la ley corta se eliminaron los elementos más controversiales de la iniciativa, con el propósito de aprobar al menos las materias donde existe un mayor consenso entre los diferentes actores.

Gracias a esta modalidad, señaló, la Comisión de Hacienda la despachó en forma inmediata a una Comisión Mixta de Agricultura y Medio Ambiente, donde se encuentra actualmente.

Agregó que “esta iniciativa va a beneficiar por igual a propietarios de bosques nativos, tanto pequeños, medianos y grandes, porque hay un sistema de incentivo de bonificación para que trabajen con un manejo sustentable”, dijo la ministra subrogante.

Santiago de Chile, 7 de febrero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 25, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.