CHILE MANTIENE SALVAGUARDIA A LÁCTEOS ARGENTINOS

0

Nuestro país no modificará su decisión de mantener una salvaguardia de 23% sobre productos lácteos provenientes de Argentina, y que esa decisión ya le fue comunicada a la delegación trasandina que la semana pasada llegó a hacer consultas sobre el tema.

la titular (s) de Agricultura, Cecilia Leiva indicó que existen nuevos antecedentes que “justifican la salvaguardia de 23% a la leche líquida, en polvo y al queso gouda proveniente de Argentina” que Chile impuso en forma definitiva el 14 de diciembre de 2006, con vencimiento el 13 de octubre del presente año, y que ante la aspiración trasandina de que Chile levantara la medida “se les informó era imposible”, indicó.

Al ser consultada respecto del rechazo argentino por la medida, la autoridad indicó que “Chile les señaló que hay una sensación creciente de molestia de distintos actores, que incluye a diputados, senadores, gobierno y sector privado, por las distintas medidas que aplica Argentina que generan distorsiones y competencia desleal, afectando nuestra agricultura” agregó Leiva.

La autoridad informó que de acuerdo a la normativa internacional, Argentina puede solicitar un grupo especial de arbitrio a partir de fines de este mes. “Están en todo su derecho de hacerlo, a pesar que nosotros creemos que la salvaguardia se encuentra plenamente justificada ante los subsidios que hay en estos momentos en Argentina” comentó.

Santiago de Chile, 7 de febrero de 2007.
Crónica Digital , 0, 21, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.