RESTAURAN LA CLÁSICA PELÍCULA “CALICHE SANGRIENTO” EN CINEMATECA NACIONAL

0

Los profesionales actualmente restauradores de la Cinemateca Nacional, y que esperan reestrenarla en un año más.

La dupla obtuvo 18 millones de pesos del Fondo de Fomento Audiovisual, para culminar este proyecto.

“Helvio Soto creía que Caliche Sangriento era su gran obra. Aunque por otro lado ironizaba y decía que para qué íbamos a restaurar una película, que mejor era gastar plata en otra cosa”, explicó Horta.

“Este es un verdadero trabajo de chinos, pues hay que ir toma por toma. Contrastaremos tres diferentes copias que existen y así procederemos a recuperar la cinta. El problema es que el negativo original estaba en Argentina y nadie se preocupó de conservarlo. Por eso sólo trabajamos con copias que ya están en muy mal estado. La idea es realizar una o dos copias, además de dejar varias copias en digital para cinetecas”, explicó el especialista.

El filme de Helvio Soto -quien falleció en el 2001- fue una epopeya de proporciones. Protagonizada por Humberto Duvauchelle, Jaime Vadell, Jorge Guerra y Patricia Guzmán, la cinta narra la odisea de un grupo de militares perdidos en el desierto durante la Guerra del Pacífico.

Se espera exhibirla el Día Nacional del Cine 2007 en el centro Cultural Palacio de La Moneda, expresaron fuentes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Santiago de Chile, 13 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 21, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.