ANALIZAN EN LA HABANA DESARROLLO DEL SOFTWARE EN LATINOAMÉRICA

0

En ese apartado se destaca la Conferencia Magistral Central que dictará Nicolás Modal, creador de GENEXUS, de Uruguay, con el titulo “Oportunidades de desarrollo de software desde América Latina para el Mundo”.

Asimismo, en el IV Simposio Internacional de Tele Educación y Formación Continua, se abordará el Estado Actual y Tendencias Pedagógicas en la Educación a Distancia.

En ese panel se destaca la ponencia del profesor Trinidad Román Naranjo, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Chile, sobre el Diseño para desarrollar cursos en una modalidad semipresencial.

El VI Congreso Internacional de Informática en Salud, que será inaugurado por una conferencia magistral titulada Informatización en el sistema Nacional de Salud de Cuba, dictada por Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública de la isla.

A Informatica 2007, según José Luis Perdomo, viceministro de Informática y Comunicaciones de Cuba, asisten mas de mil 650 especialistas de 58 países, entre los cuales se destacan Brasil, China, Chile, Colombia, México, y Venezuela.

Entre otros temas, se debaten en el Palacio de Convenciones de esta capital temas como seguridad informática, la sostenibilidad de las TICs, el desarrollo de contenidos, las multimedias, la realidad virtual, la computación de alto desempeño, y predicción del tiempo.

Todas las ponencias podrán ser analizadas en Internet en tiempo real, como una alternativa para aquellos especialistas que no asistan directamente al congreso.

La Convención está integrada por 13 Eventos Científicos como el II Congreso Internacional de Bioinformática y Neuroinformática, el XII Congreso de Informática en la Educación y el VI en Salud.

También el IV Simposio Internacional de Tele Educación (TelEduc 2007), y el I sobre Informática y Comunidad.

De forma paralela a las sesiones académicas, se realiza una Exposición comercial de productos y servicios en la cual participan 32 empresas e instituciones de 10 naciones.

Para el jueves esta prevista la realización de un panel sobre el importante tema La Web a contracorriente.

Este será conducido por destacados especialistas cubanos como el periodista José A. Martín Pulido, la Master en Ciencias Milena Recio Silva, de la Universidad de La Habana; y Rosa Miriam Elizalde, de la Oficina de Información del Consejo de Estado, de Cuba.

La Habana, 13 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 28, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.