PRESENTARÁN NUEVA ALIANZA DE ORGANIZACIONES PARAGUAYAS DE IZQUIERDA

0

Según fuentes oficiales, su denominador común ideológico es el socialismo y su objetivo inmediato es convertirse en un instrumento unitario regulador de las luchas populares por la liberación nacional, en un marco de democracia participativa real.

Las bases de la organización fueron establecidas en noviembre de 2006 mediante un acuerdo entre los partidos Comunista Paraguayo, Convergencia Popular Socialista, Unidad Popular y Plenaria Política de Campesinos e Indígenas.

A ellos se sumó el Movimiento Comuneros de Paraguay, de reciente creación.

En opinión de los gestores, el sábado 17 se celebrará un Congreso de lanzamiento de la nueva asociación con la participación de unos mil representantes de unidades de base de todo el país.

Asimismo están convocadas todas las personas interesadas en la construcción de ese proyecto de cuño socialista.

Paraguay sigue siendo el país de América Latina que menor presupuesto destina a salud, educación y combate a la pobreza, indica un informe sobre Gasto Social en el Presupuesto, elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Mientras el gasto social del resto de la región varía entre el 60 y el 75 por ciento, en esta nación la inversión en el sector más necesitado apenas alcanza 42 por ciento del gasto público.

Asunción, 14 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 36, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.