ECUADOR CELEBRA CONSULTA POPULAR EL 15 DE ABRIL PRÓXIMO

0

Acosta señaló que el venidero 28 de febrero, en una cadena nacional de radio y televisión, convocará el 15 de abril al referendo para que le pueblo decida si quiere o no la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

La preocupación del ente electoral se centra ahora en la espera de que el Ministerio de Economía transfiera el presupuesto necesario para la realización del referendo, el cual asciende a 18 millones 467 mil dólares.

El máximo dirigente del TSE señaló que recibió esa noticia con toda tranquilidad porque ya la esperaba.

“Recuérdese que hemos dicho que nos negábamos a ser pesimistas, no sabíamos los términos, pero ya está, a tal punto que nos adelantamos en el trabajo”, destacó Acosta a una emisora de radio nacional.

Puntualizó que cuenta desde hace días con un diseño de papeleta, en la cual se incluye la pregunta y el estatuto de la Constituyente.

He dado además orientaciones a los tribunales provinciales electorales para que el proceso de organización y ejecución del plebiscito se realice sin contratiempos y con una adecuada coordinación, recalcó.

“Estamos adelantando los detalles de la consulta, de hecho enviaremos en las próximas horas el presupuesto al Ministerio de Economía para que el gobierno realice los desembolsos necesarios para organizar un proceso electoral tan importante”, reiteró.

Las declaraciones de Acosta se registran después de que el bloque parlamentario de minoría y Sociedad Patriótica acordaron dar paso a la consulta para instalar una Constituyente con plenos poderes.

Sin embargo, la sanción de esta propuesta se aprobó con varias modificaciones al estatuto; una de las cuales invalida a los futuros asambleistas a disolver el Congreso, lo cual -según líderes sociales- elimina un derecho que le corresponde a la ciudadanía.

Quito, 14 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 24, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.