NUEVO ACCIDENTE LABORAL ENLUTA A TRABAJADORES FORESTALES

0

La denuncia se produce tras la muerte del joven obrero forestal de 22 años de edad, con domicilio en la ciudad de Capitán Pastenes en la Novena Región, quien laboraba para una empresa Contratista que presta servicios en una faena forestal de la empresa Forestal Mininco, en la localidad de Cunco.

El obrero que cumplía labores como motosierrista, falleció al recibir el golpe de una rama en la cabeza mientras talaba un bosque pino.

Junto con lamentar esta nueva pérdida, la Confederación plantea que todos los accidentes son evitables, para ello debe haber una adecuada fiscalización de los organismos que corresponde y una política preventiva adecuada y oportuna de parte de las empresas.

La CTF mostró nuevamente su preocupación en esta materia, ya que los problemas de seguridad, incumplimiento de las normativas legales y los abusos contra los trabajadores, están ocurriendo principalmente en las empresas prestadoras de servicios, “lo que amerita una acuciosa investigación de las causas del accidente y una inmediata fiscalización de parte de la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de Salud y de las Mutualidades”.

Por último, la CFT hizo un llamado a las empresas mandantes, “para que se preocupen más de las empresas que les prestan servicios, sobre todo ahora que está tan de moda el concepto de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, de manera que haya una real responsabilidad y no sea sólo un discurso bonito”.

Santiago de Chile, 16 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 31, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.