BOLIVIA SERÁ SEDE DE REUNIÓN DE PARLAMENTO MUNDIAL

Paralelamente al evento se desarrollará un seminario internacional probablemente en la ciudad de La Paz, señaló a la prensa la presidenta de dicho cuerpo legislativo para Bolivia y diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero.

Indicó que en el encuentro se debatirá acerca del papel de los parlamentarios de América Latina y se promoverá el fortalecimiento de una sociedad de derecho más equitativa e inclusiva.

El Parlamento Mundial está conformado por 139 países y, según su población, cada miembro tiene un número determinado de representantes titulares, con voz y voto.

De acuerdo con Salguero, bajo ese parámetro, Bolivia tiene acreditados a ocho participantes: cinco diputados y tres senadores.

Asimismo, Salguero anunció que por intermedio de la embajada de Canadá en el país se concretará un proyecto de ley de fortalecimiento y de equidad de género entre hombres y mujeres en la gestión parlamenaria.

Señaló que para la elaboración del documento se llevará adelante una serie de talleres y encuentros entre legisladores.

Agregó, además, que Bolivia trabaja en una agenda de temas desde la Cuarta Conferencia en Viena para el avance y participación de las mujeres en temas económicos, políticas de prevención de la violencia, educación y salud.

Estos son asuntos priorizados hace bastante tiempo y actualmente el gran desafío del gobierno y el Poder Legislativo es fortalecer el avance de las féminas en estos temas, subrayó la diputada.

El Parlamento Mundial se fundó en 1975 y su labor se desarrolla en tres comisiones permanentes, las de Paz y Seguridad, Desarrollo Sostenible y la de Finanzas, Comercio y Derechos Humanos.

Miembros del Parlamento Mundial han participado en foros internacionales, en conferencias organizadas por las Naciones Unidas y como observadores de procesos electorales en los cinco continentes.

La Paz, 16 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 18, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ROSTRO DE ANACLETO ANGELINI APARECE EN BILLETES DE CINCO LUCAS EN VALDIVIA

Vie Feb 16 , 2007
El volante exhibe el rostro de nonagenario empresario, en vez del de Gabriela Mistral y tiene inscripciones como “Banco Celco Arauco” en vez de “Banco Central de Chile”. Además, en vez de expresar el valor de Cinco Mil Pesos, dice “Cinco Mil Menos”, en clara alusión a la muerte y migración de cisnes de cuello negro del santuario Carlos Anwandter del río Cruces provocada por el cambio en la calidad de las aguas que generaron los riles del complejo forestal, como lo explicó un estudio científico el año 2005. TEXTO DEL VOLANTE El texto que acompaña al “flyer” o volante informa sobre los impactos de la empresa forestal desde que comenzó a operar en el río Cruces y su relación con el daño económico al turismo. La información dice “5.000 cisnes menos es el dato más conocido de una catástrofe ambiental que comenzó el año 2004 y que destruyó el Santuario de la Naturaleza del río Cruces. La planta de Celco genera millonarias ganancias y sus dueños compran el silencio de la comunidad. La contaminación afecta hoy a los ríos que bañan nuestra ciudad y a Valdivia como destino turístico. La contaminación es una amenaza a la dignidad de la nueva Región de los Ríos”. Además se formula un llamado en relación al dinero que entrega la empresa a dirigentes y organizaciones sociales de la zona. “Recibir dinero de Celco es auspiciar la muerte de Valdivia. No lo aceptes!!”, expresa una viñeta que acompaña el texto. También existe un afiche en dos colores donde se muestra una familia con deformaciones producto de la contaminación química de los ríos valdivianos. Valdivia, 16 de Febrero 2007 Crónica Digital , 0, 53, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg