LO QUE HAY QUE SABER DE LA CLAVE SECRETA DEL SII

0

Una Clave Secreta puede ser creada en línea por primera vez y recuperada de la misma forma si el contribuyente la olvida.

Para el primer caso, si se desea crear por primera vez una Clave Secreta se debe proceder del siguiente modo:

1) En www.sii.cl, seleccione el menú Registro de Contribuyentes y luego la opción Obtención de Clave Secreta.

2) Si acepta la Cláusula de Responsabilidad, ingrese su Rut completo y luego elija el botón confirmar.

3) El siguiente paso es llenar los datos solicitados y seleccionar el botón enviar. El SII comprobará su identidad a partir de la información existente en las bases del Registro Civil, vinculada con datos de sus familiares o anteriores declaraciones de impuestos realizadas.

4) Por último, es necesario completar su información personal de contacto, crear su Clave Secreta y las preguntas secretas para recuperarla en caso de olvido. Mande estos datos presionando el botón enviar para que su Clave Secreta quede habilitada.

Si se da la segunda situación y requiere recuperar su Clave Secreta olvidada y no tener que recurrir a una oficina del SII, es pertinente considerar los siguientes dos pasos:

1) Se le ofrecerán dos alternativas para la recuperación de la Clave Secreta: contestar las preguntas secretas creadas al solicitar la clave, o bien digitar la dirección del correo electrónico ingresado cuando se creó la Clave Secreta por primera vez.

2) Por su parte, si eligió la opción contestar a las preguntas secretas, se le solicitará crear una nueva Clave Secreta y actualizar la información personal de contacto. Luego, deberá seleccionar el botón enviar y la clave quedará nuevamente operativa. Por el contrario, si optó por contestar la dirección de correo electrónico recibirá en su e-mail una Clave Inicial. De esta forma, deberá repetir los pasos 1 y 2 mencionados al crear la clave por primera vez y luego digitar la Clave Inicial recibida.

Luego, seleccionar el botón enviar e ingresar así a la página donde deberá crear una nueva Clave Secreta y actualizar su información personal de contacto. Por último, presione el botón enviar y su clave quedará activada.

Santiago de Chile, 19 de Febrero 2007
Crónica Digital/SII
, 0, 56, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.