IGLESIA CATÓLICA BOLIVIANA RATIFICA RESPALDO A PROGRAMAS EDUCATIVOS

0

Según el ministro del ramo, Víctor Cáceres, el acuerdo se logró tras una reunión, la víspera, de más de cuatro horas con las máximas autoridades de la Iglesia Católica.

En el encuentro también se coordinaron acciones para impulsar la nueva ley educativa y la vigencia indefinida de las escuelas de convenio.

Asimismo precisaron detalles del convenio marco entre el Estado y la Iglesia Católica, el cual garantiza la materia de Religión en el sistema educativo del país.

Cáceres manifestó que el Gobierno respeta y garantiza la plena libertad de espiritualidad, religiosidad y culto en el marco de la diversidad de la nación andina.

El titular dijo que el convenio firmado entre el Gobierno y la Iglesia estipula que la institución religiosa trabajará en lugares alejados y marginales de las ciudades, haciendo esfuerzos para el cambio, expresado en el sistema de educación.

Por su parte, el Ministerio de Educación se compromete a mantener los canales de diálogo permanentes con la Iglesia, fijando contactos periódicos para intercambiar experiencias en ese sector.

A su turno, el presidente de la CEE, monseñor Luis Sáinz, aseguró que la Iglesia y el Gobierno enriquecerán la nueva ley educativa para que la enseñanza esté siempre a favor de las mayorías, de los que viven alejados y de los más pobres.

Cáceres señaló además que en 2007 será una prioridad de esa cartera el programa nacional de alfabetización, con el método cubano Yo sí puedo, que también cuenta con la cooperación de Venezuela.

Instó a los maestros bolivianos a tener una participación más activa en ese plan y recordó que la meta es enseñar a leer y a escribir a un millón 200 mil adultos antes que finalice 2008.

También precisó que estimularan aquellas iniciativas que favorezcan la erradicación del analfabetismo en la nación andina.

Sobre el tema, monseñor Sainz manifestó que la Iglesia colaborará con toda su experiencia y medios para liberar al país de ese flagelo social.

La Paz, 19 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 13, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.