GOBIERNO ANUNCIA ENTREGA DE 15 MILLONES DE TEXTOS ESCOLARES

0

La Ministra Provoste recalcó que este año se entregarán por primera vez textos de Historia y Ciencias Sociales y Biología para los terceros medios, además de textos en Braile para discapacitados.

“De esta forma hacemos realidad el compromiso de ampliar cada vez más el acceso de nuestros estudiantes a los textos gratuitos”, manifestó la Secretaria de Estado.

Enfatizó además que el costo de los textos se traduce en unos 13 mil millones de pesos destinados a la elaboración y entrega del material.

“Esto sin duda beneficia el presupuesto familiar, ya que se estima que las familias ahorran a lo largo de la vida escolar, entre 800 y 900 mil pesos por cada niño o niña. Todo gracias a este enorme esfuerzo que realiza el gobierno”, apuntó.

Cada alumno recibirá este año en promedio 4,3 textos, cubriendo de esta forma el 100% de la matrícula total del sistema subvencionado, en comparación con el 85% que se cubría en el año 90’ sólo en el nivel de enseñanza básica.

Además, este año se entregarán 250 mil guías didácticas para profesores, -incorporadas al texto escolar- para apoyar de esta forma el trabajo pedagógico de miles de maestros en las aulas de clases. Asimismo a los textos de inglés se anexarán casettes y CD para facilitar su aprendizaje.

Los textos que se entregan por niveles son:
Enseñanza Básica: Lenguaje y Comunicación; Matemáticas; Comprensión del medio Natural, Social y Cultural; Estudio y Comprensión de la Naturaleza; Estudio y Comprensión de la Sociedad; e Inglés.

Enseñanza Media: Lengua Castellana y Comunicación; Matemática; Biología; Física; Química; e Historia y Ciencias Sociales.

El uso de textos escolares del Mineduc aumenta día a día en el sistema escolar, lo que se refleja en el compromiso suscrito por colegios y liceos para usar estos textos en el aula.

Durante el 2006 participaron en este proceso 9.389 establecimientos, de los cuales sólo 10 no usaron los libros entregados. Además el 96% de los profesores del sistema subvencionado los utiliza para realizar de mejor forma su labor docente.

Santiago de Chile, 19 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 13, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.