GOBIERNO ANUNCIA ENTREGA DE 15 MILLONES DE TEXTOS ESCOLARES

La Ministra Provoste recalcó que este año se entregarán por primera vez textos de Historia y Ciencias Sociales y Biología para los terceros medios, además de textos en Braile para discapacitados.

«De esta forma hacemos realidad el compromiso de ampliar cada vez más el acceso de nuestros estudiantes a los textos gratuitos», manifestó la Secretaria de Estado.

Enfatizó además que el costo de los textos se traduce en unos 13 mil millones de pesos destinados a la elaboración y entrega del material.

«Esto sin duda beneficia el presupuesto familiar, ya que se estima que las familias ahorran a lo largo de la vida escolar, entre 800 y 900 mil pesos por cada niño o niña. Todo gracias a este enorme esfuerzo que realiza el gobierno», apuntó.

Cada alumno recibirá este año en promedio 4,3 textos, cubriendo de esta forma el 100% de la matrícula total del sistema subvencionado, en comparación con el 85% que se cubría en el año 90’ sólo en el nivel de enseñanza básica.

Además, este año se entregarán 250 mil guías didácticas para profesores, -incorporadas al texto escolar- para apoyar de esta forma el trabajo pedagógico de miles de maestros en las aulas de clases. Asimismo a los textos de inglés se anexarán casettes y CD para facilitar su aprendizaje.

Los textos que se entregan por niveles son:
Enseñanza Básica: Lenguaje y Comunicación; Matemáticas; Comprensión del medio Natural, Social y Cultural; Estudio y Comprensión de la Naturaleza; Estudio y Comprensión de la Sociedad; e Inglés.

Enseñanza Media: Lengua Castellana y Comunicación; Matemática; Biología; Física; Química; e Historia y Ciencias Sociales.

El uso de textos escolares del Mineduc aumenta día a día en el sistema escolar, lo que se refleja en el compromiso suscrito por colegios y liceos para usar estos textos en el aula.

Durante el 2006 participaron en este proceso 9.389 establecimientos, de los cuales sólo 10 no usaron los libros entregados. Además el 96% de los profesores del sistema subvencionado los utiliza para realizar de mejor forma su labor docente.

Santiago de Chile, 19 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 13, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INFORMAN SOBRE CIERRES DE LOS FONDOS EN CULTURA 2007

Lun Feb 19 , 2007
cronograma completo de fechas de cierre de las postulaciones a los Fondos Concursables 2007, es el siguiente: Fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Fondart 21 de marzo, a las 17:00 horas. Cierre Línea Bicentenario Fondo del Consejo de la Música Nacional 2 de marzo, a las 17:00 horas Cierre Línea de Creación y Producción de la Música Nacional 6 de marzo, a las 17:00 horas Cierre Línea de Fomento a la Realización de Eventos Presenciales 9 de marzo, a las 17:00 horas Cierre Líneas de Difusión de Música Nacional en Medios de Comunicación Masivos y establecimientos educacionales, Línea de Adquisición de Piano de Concierto, segundo llamado de Línea de Formación, y Fomento a la Investigación Musical Fondo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 12 de marzo, a las 17:00 horas Cierre Líneas de Fomentos del Libro; Fomento Bibliotecario; y Fomento al Perfeccionamiento y la Investigación 15 de marzo, a las 17:00 horas Cierre Líneas de Apoyo a la Difusión y las Comunicaciones; y Fomento de la Lectura 19 de marzo, a las 17:00 horas Cierre Línea de Fomento a la Creación Literaria Por otro lado, cabe destacar que el Fondo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual inicia sus postulaciones el 5 de marzo, y el proceso de cierre es también diferido de acuerdo a la línea o modalidad respectiva: 5 de abril, a las 17:00 horas Cierre Líneas de: Formación Profesional; Investigación y Capacitación; Distribución, Difusión y Exhibición de Obras Audiovisuales Nacionales; Implementación de Equipamiento para el Desarrollo Audiovisual 10 de abril, a las 17:00 horas Cierre Modalidad de Escritura de Guiones 12 de abril, a las 17:00 horas Cierre Modalidad de Producción de obras Audiovisuales (largometrajes, cortometrajes, mediometrajes, Nuevos lenguajes, obras regionales). La formalización de proyectos postulados a través de Internet y la postulación de proyectos en formularios de papel debe ser realizada en Fray Camilo Henriquez Nº 262, en Santiago. En regiones, el trámite debe ser llevado a cabo en las respectivas Direcciones Regionales de Cultural o en los espacios que éstas habiliten para tal efecto. Más informaciones en www.fondosdecultura.cl. Santiago de Chile, 19 de Febrero 2007 Crónica Digital , 0, 24, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg