CIENTÍFICOS LOGRAN DESARROLLAN DIENTES A PARTIR DE CÉLULAS PRIMITIVAS

El método utilizado por el grupo de Takashi Tsuji, es el primero en demostrar la posibilidad de reemplazar un órgano, con unas pocas células, según la publicación.

Para crear las piezas dentales, se cultivaron células primitivas en colágeno, una proteína que forma la estructura de los tendones, huesos y tejidos conectivos.

De esa forma se consiguieron dientes con todos sus componentes, al igual que los naturales: esmalte, dentina, pulpa dental, vasos sanguíneos y ligamentos periodontales.

Al injertarse en ratones de laboratorio, los dientes crecieron y funcionaron de forma normal, explicaron los autores del estudio en la revista.

De acuerdo con los expertos, los trasplantes de células madre se han desarrollado para reparar la pérdida parcial de la función de un órgano.

«El fin de la terapia regenerativa es desarrollar mediante la bioingeniería, órganos con un funcionamiento completo, los cuales puedan reemplazar los perdidos o dañados después de una enfermedad, lesión o envejecimiento», escribieron los científicos.

Tokio, 20 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 20, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMITÉ INTERNACIONAL RECLAMA DERECHO A VISITA FAMILIAR DE LOS CINCO

Mar Feb 20 , 2007
Ese comité exhortó a realizar una campaña internacional de solidaridad del 8 de Marzo al 14 de Mayo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el Día de las Madres. Los Cinco, como son conocidos por esa campaña internacional Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, fueron arrestados el 12 septiembre de 1998 cuando protegían a su país de grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami. Las actividades criminales de esas organizaciones anticubanas han dejado un saldo de casi tres mil 500 muertos, lesiones a otros más de dos mil cubanos y cuantiosos daños materiales a lo largo de más de cuatro décadas. A las injustas y desmedidas condenas contra los Cinco, que suman cuatro cadenas perpetuas más 74 años de prisión, se agregó un castigo cruel a sus familiares, con el obstáculo a las visitas de madres, esposas y niños, denunció el Comité en un documento. El promedio de las visitas en la mayoría de los casos es de sólo una vez al año, señaló. Esta violación inadmisible al derecho de todo prisionero y el derecho familiar, apuntó el texto, es aún más grave en el caso de René González y Gerardo Hernández, a quienes la Casa Blanca prohíbe las visitas de sus esposas. Olga Salanueva no ha podido visitar a su esposo René González desde hace seis años, mientras que Adriana Pérez, esposa de Hernández, no ha podido visitarlo desde el momento en que fue encarcelado hace más de ocho años. Ambas mujeres solicitaron visa al gobierno de Estados Unidos en siete ocasiones y en todas éste se las negó, denunció el Comité. Washington no tiene ninguna razón para negar a estas familias el derecho a encontrarse, afirmó. El Comité Internacional por la libertad de los cinco propone incorporar el reclamo por las visas de Adriana Pérez y Olga Salanueva en todas las acciones por el Día Internacional de la Mujer. Asimismo llama a todas las mujeres del planeta a protestar contra esta injusticia, demostrar solidaridad con las familias de los Cinco y exigir al gobierno norteamericano el otorgamiento inmediato de los visados que permitan a estas mujeres visitar sus esposos en prisión. Pidió sensibilizar a las mujeres parlamentarias, periodistas y escritoras, para que denuncien las violaciones que padecen estas dos mujeres cubanas. Solicitó además entregar documentos de protesta en los Consulados de Estados Unidos en el mundo, así como realizar coloquios que aborden esta violación como una nueva forma de tortura sobre los prisioneros y de violencia sobre dos mujeres de la Isla. La Habana, 20 de Febrero 2007 Prensa Latina , 0, 379, 22

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg