INDÍGENAS Y CAMPESINAS PREPARAN ENCUENTRO NACIONAL

Las actividades que ANAMURI ha llevado adelante en el marco de su “primer encuentro nacional” comenzaron en abril de 2006, e incluyeron varios encuentros locales y regionales, en los que las mujeres campesinas e indígenas “pudieron exponer sus dificultades frente a toda la sociedad”, según afirman en un comunicado.

Según está concluyendo la ANAMURI, es necesarios “apostar” al debate y la reflexión para “enfrentar el futuro del campo”, que se encuentra en “grave peligro”.

Ponen como ejemplo temáticas vinculadas a la defensa de la biodiversidad, el impacto
del modelo económico chileno en el sector rural, la violencia de género y la situación de la juventud rural e indígena.

Santiago de Chile, 22 de Febrero 2007
Crónica Digital/Agencias , 0, 74, 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIO CONFIRMA AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS EN CHILE

Jue Feb 22 , 2007
Según el estudio, las temperaturas aumentarían en una evaluación moderada entre 1 y 3 grados, mientras que en el caso más extremo, lo harían entre 2 y 4 grados. El estudio forma parte de una serie de iniciativas que desarrolla Chile, con el objetivo de enfrentar la problemática del Cambio Climático. De acuerdo con el estudio, los principales efectos que tendría el calentamiento del planeta en para Chile hacia fines de siglo serían: Temperatura: • En todo el país se apreciaría aumento de temperatura en ambos escenarios. • La mayor variación de temperatura sería en el norte grande y norte chico del país, y mayormente en la zona andina Precipitación Acumulada: • Se elaboraron, también para esta variable, mapas de precipitación acumulada media para las 4 estaciones en los dos escenarios indicados anteriormente. • Norte Grande: en el norte del país, en el sector altiplánico, se produciría un aumento de precipitaciones durante primavera y verano. • Norte Chico: se estima un aumento pluviométrico durante el invierno. • Chile Central: los resultados indicarían disminución de precipitaciones particularmente en latitudes medias (V a VIII regiones), y en las estaciones de verano y otoño. • Región Sur (VIII a X regiones): arrojaría disminución de precipitaciones de hasta un 50% en verano, manteniéndose prácticamente inalterada la situación en invierno. • Región Austral: presentaría una disminución de la precipitación de un 25% aprox., en verano, normalizándose hacia el invierno. En el extremo austral se apreciaría un leve aumento de las precipitaciones (de hasta un 20%), que se mantendría durante todo el año. Los resultados de este estudio serán incluidos en la Segunda Comunicación Nacional en Cambio Climático, que el Gobierno de Chile presentará a la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Santiago de Chile, 22 de Febrero 2007 Crónica Digital , 0, 26, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg