ESTUDIO CONFIRMA AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS EN CHILE

0

Según el estudio, las temperaturas aumentarían en una evaluación moderada entre 1 y 3 grados, mientras que en el caso más extremo, lo harían entre 2 y 4 grados.

El estudio forma parte de una serie de iniciativas que desarrolla Chile, con el objetivo de enfrentar la problemática del Cambio Climático.

De acuerdo con el estudio, los principales efectos que tendría el calentamiento del planeta en para Chile hacia fines de siglo serían:

Temperatura:
• En todo el país se apreciaría aumento de temperatura en ambos escenarios.

• La mayor variación de temperatura sería en el norte grande y norte chico del país, y mayormente en la zona andina
Precipitación Acumulada:

• Se elaboraron, también para esta variable, mapas de precipitación acumulada media para las 4 estaciones en los dos escenarios indicados anteriormente.

• Norte Grande: en el norte del país, en el sector altiplánico, se produciría un aumento de precipitaciones durante primavera y verano.

• Norte Chico: se estima un aumento pluviométrico durante el invierno.

• Chile Central: los resultados indicarían disminución de precipitaciones particularmente en latitudes medias (V a VIII regiones), y en las estaciones de verano y otoño.

• Región Sur (VIII a X regiones): arrojaría disminución de precipitaciones de hasta un 50% en verano, manteniéndose prácticamente inalterada la situación en invierno.

• Región Austral: presentaría una disminución de la precipitación de un 25% aprox., en verano, normalizándose hacia el invierno. En el extremo austral se apreciaría un leve aumento de las precipitaciones (de hasta un 20%), que se mantendría durante todo el año.

Los resultados de este estudio serán incluidos en la Segunda Comunicación Nacional en Cambio Climático, que el Gobierno de Chile presentará a la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Santiago de Chile, 22 de Febrero 2007
Crónica Digital

, 0, 26, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.