CHILE BUSCA AUMENTAR COOPERACIÓN CON LA CARICOM

0

Por tal motivo, especificó, Chile pretende tributar un millón de dólares al bloque caribeño, con el fin de asistir a sus 15 miembros y contribuir al desarrollo del área.

La cantidad financiera, explicó, será destinada fundamentalmente a ayudar a la CARICOM en sus proyectos de perfeccionamiento y unificación regional.

Tal anuncio se hizo público durante una reunión sostenida con el primer ministro de San Cristóbal y Nevis, Denzil Douglas, antes de la cumbre del Grupo de Río el venidero 3 de marzo en Guyana.

Sobre el próximo encuentro, el presidente guyanés, Bharrat Jagdeo, recalcó la necesidad de abordar en la cita importantes temas sociales, los cuales no deben quedar apartados de los asuntos económicos.

El Grupo de Río (1980) es una opción a la Organización de Estados Americanos y está formado por Argentina, Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Guyana, Venezuela, Belice, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Mientras que la CARICOM (1958) surge tras 15 años de gestiones integradoras para estimular la cooperación en el seno de un mercado común, estrechar las relaciones políticas y económicas de sus estados miembros y promover la cooperación educacional, cultural e industrial.

Agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En calidad de observadores participan Anguila, Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico, e Islas Vírgenes como asociado.

Basseterre, 21 febrero 2007
Prensa Latina , 0, 28, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.