PASE ESCOLAR TENDRÁ VIGENCIA LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA Y LAS 24 HORAS

En ese sentido, hizo uno llamado a los alumnos de todos los niveles educacionales (básica, media y superior) a realizar la validación ya que en caso contrario, el Pase Escolar sólo regirá de lunes a viernes.

«Todos los estudiantes tienen que realizar la validación para hacer uso del beneficio extensivo del pase los 7 días de la semana y las 24 horas del día. No obstante, todos los pases escolares del año 2006 están vigentes hasta el 30 de mayo de 2007», indicó la Ministra.

Informativo Pase Escolar Bip! y Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE)

Los alumnos(as) que cuentan con su Pase Escolar bip! 2006 deben acercarse a un Centro bip! para activarlo y utilizarlo en el nuevo sistema de transporte colectivo de Santiago. Esto es necesario para los Pases Escolares de los alumnos(as) de todos los niveles educacionales (básica, media y superior).

Para activar los Pases Escolares Bip!, los estudiantes deben acercarse a un Centro Bip! y pedir la habilitación del beneficio del Pase Escolar. La ubicación de estos puntos se puede encontrar en la página web de la Tarjeta Bip!

Después de activado el Pase, se podrá utilizar desde el inicio del año escolar, de lunes a domingo, las 24 horas y durante todo el año escolar.

En caso que el estudiante se encuentre en educación básica, y no pague en los buses, no necesitará cargarla con dinero, pero al subir al medio de transporte deberá pasar el Pase Escolar Bip! o la TNE por el validador.

Para cargar el Pase Escolar Bip!, los estudiantes deberán acudir a los Centros Bip! y Puntos Bip! de la Región Metropolitana. Sus direcciones se encuentran en www.tarjetabip.cl.

El Pase Escolar Bip! 2006 es válido hasta el 31 de mayo. Después de esta fecha, se podrá revalidar adhiriendo un sello de seguridad, lo que permitirá su uso durante el año académico 2007. La revalidación para los estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media no tendrá costo.

Educación superior RM

Para los estudiantes de educación superior de la Región Metropolitana, el Pase Escolar Bip! 2006, podrá ser revalidarlo para su uso durante el año académico 2007. Esta revalidación consistirá en adherir un sello de seguridad. Tendrá un costo de $1.000. La solicitud de revalidación se deberá hacer en www.pases.mineduc.cl, pinchando Revalidación.

Para quienes no tienen Pase 2006 y cursen enseñanza básica o media, a principio del año escolar recibirán su TNE en forma gratuita, la que les permitirá viajar en Transantiago.

En caso de estar cursando educación superior, si por primera vez solicitan el Pase Escolar, pueden entrar a la página www.pases.mineduc.cl, la cual ya se encuentra disponible y operativa, pinchar Inscripción y completar los datos solicitados.

Deben ingresar antecedentes socioeconómicos que permitan respaldar un ingreso per-cápita mensual igual o inferior a $450.000.

Santiago de Chile, 23 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 25, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RIGOBERTA MENCHÚ, DE NIÑA DE CHIMEL A CANDIDATA PRESIDENCIAL

Vie Feb 23 , 2007
Rigoberta nació el 9 de enero de 1959 en la aldea Laj Chimel, municipio de San Miguel Uspantán, en el noroccidental departamento de Quiché. Su padre, Vicente Menchú Pérez, era un dirigente campesino, y su madre, Juana Tum K otoja , además de cultivar la tierra ejercía el oficio de comadrona. Sus primeros años los vivió en su aldea, en una región tan bella como pobre del altiplano, y en memoria de este lugar Rigoberta tituló como «La Niña de Chimel» un libro de relatos, leyendas y nostalgias de la Guatemala indígena, escrito de conjunto con Dante Liano. Otra parte de su infancia transcurrió en compañía de su familia en las migraciones temporales a las fincas de la costa sur, junto a miles de campesinos sin tierras o con infértiles micro parcelas. Tras conocer allí los trabajos de la cosecha del café, el algodón, la caña de azúcar y otros productos de exportación, se trasladó hacia la capital del país donde fue empleada doméstica durante varios años. El 31 de enero de 1980 su padre murió durante el ataque e incendio de las fuerzas de seguridad contra la embajada de España, la cual habían ocupado campesinos del Quiché para denunciar los excesos cometidos por el ejército. Cuatro meses antes su hermano mayor, Patrocinio, había sido secuestrado por los militares y, después de torturarlo, fue asesinado. Similar destino corrió su madre el 19 de abril de 1980, sin que se conozca aún el lugar donde quedaron los restos de ambos. Rigoberta, conocida en su familia y su comunidad como Limin, tuvo que salir al exilio a México en 1981, donde se encargó de denunciar el genocidio cometido en Guatemala y a promover el reconocimiento y respeto a los derechos de los pueblos indígenas. Desde 1982 participó en las sesiones anuales de la Subcomisión de Prevención de las Discriminaciones y Protección a las Minorías de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Más tarde, junto con otras personalidades, como Frank La Rue, Raúl Molina, Rolando Castillo Montalvo y Marta Gloria Torres se integró a la Representación Unitaria de la Oposición Guatemalteca. Esta entidad alcanzó un estatus de observadora en la ONU, lo cual permitió dar a conocer a la comunidad internacional lo que realmente estaba ocurriendo en el país durante el conflicto armado interno. En 1983 su extensa entrevista ofrecida a la antropóloga Elízabeth Burgos, titulada «Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia», obtuvo el Premio Casa de Las Américas y alcanzó una gran difusión internacional. Rigoberta intentó volver a Guatemala en 1988, pero fue detenida en el Aeropuerto La Aurora, interrogada por la policía y posteriormente expulsada del país. Su contribución a la preservación de la herencia cultural indígena y el respeto a sus derechos básicos a la vida, tierra, salud y educación la hicieron merecedora del Premio Nobel de la Paz en 1992, lo cual le dio una dimensión universal a su lucha. Con los recursos financieros que recibió de este galardón estableció la Fundación Rigoberta […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg