PRESIDENTA BACHELET ASISTIRÁ A CUMBRE DE RÍO EN GUYANA

Fuentes de la Presidencia confirmaron a la agencia de noticias Prensa Latina que la mandataria partirá el próximo 2 de marzo para participar en la reunión, que se efectuará el día 3.

Así comenzará su agenda de marzo, luego de tres semanas de vacaciones, interrumpidas a comienzos de febrero por una explosión de gas en el vecino puerto de Valparaíso, que causó tres víctimas fatales, varios damnificados y daños a edificios patrimoniales.

El 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Bachelet, la primera Presidenta de Chile, encabezará un acto en La Moneda y, el día 11, celebrará el primer aniversario de su mandato con una serie de actividades, actualmente en preparación.

También se informó que la Jefa de Estado viajará los días 18 y 19 de marzo a Guatemala para asistir a una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y luego hará visitas de Estado a México y Panamá.

El retorno de sus vacaciones en el sur del país estaba previsto para el próximo día 26 de febrero, pero fuentes extraoficiales dijeron que volvería antes a Santiago para retomar su agenda y acompañar la marcha del nuevo sistema de transporte capitalino.

Santiago de Chile, 23 de Febrero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 37, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECUADOR Y VENEZUELA ACTIVAN ALIANZA ENERGÉTICA

Vie Feb 23 , 2007
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, entre otras autoridades, asistirán a recibir al buque Manuela Sainz, con los primeros 230 mil barriles de diesel, afirmaron voceros gubernamentales. Además de este cargamento, esta prevista la llegada de otros dos arribos más en marzo venidero de igual cantidad de diesel al puesto de Esmeraldas, ubicado en el noroeste de esta nación. El ministro de Energía de Ecuador, Alberto Acosta, resaltó la víspera que por cada entrega de este tipo, Quito se ahorra un millón 700 mil dólares por la importación de combustibles, para cubrir la demanda interna ante el déficit en refinación. Recordó que anteriormente Petróleos de Venezuela (PDVSA) compraba 36 mil barriles diarios de crudo ecuatoriano a través de un intermediario y ahora «se logró hacerlo de manera directa». Al desaparecer la figura del intermediario, Ecuador recibirá un mejor precio por su crudo y Venezuela tendrá un mejor costo por el combustible que compra, enfatizó. Acosta precisó que la idea es vender una mayor cantidad de petróleo Napo (de los campos de la provincia amazónica de igual nombre), para tener mayor monto de derivados, pero por ahora -dijo- se entregarán 36 mil barriles diarios. Reiteró que él y su homologo de Venezuela (Ramírez) estarán en el recibimiento del embarque en Esmeraldas, donde -según medios de prensa nacionales- ofrecerán una rueda de prensa. El ministro señaló que en dependencia de las necesidades nacionales se solicitará otro tipo de combustible a Caracas. Con este primer embarque se concretará uno de los ocho convenios suscritos por los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y ecuatoriano, Rafael Correa, el 16 de enero último en Quito, agregó. Finalmente, dijo que ahora puede hablarse de construir Petrosur o Petroamérica, pues la colaboración entre las naciones sudamericanas avanza en esa dirección. Quito, 23 febrereo 2007 Prensa Latina , 0, 29, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg