ANUNCIAN ECLIPSE TOTAL DE LUNA EL PRÓXIMO SÁBADO

0

El fenómeno será visible desde las 20:20 horas, según el astrónomo belga Emmanuel Jehin, del observatorio de Cerro Paranal, en el norte chileno, quien opinó que será un “un espectáculo muy hermoso y digno de admirar”.

El científico precisó que la Luna no desaparecerá por completo, porque algunos rayos de Sol “van a lograr penetrar en la atmósfera terrestre y reflectarse hacia la Luna, dándole un color rojizo, bastante parecido al cobre”.

En declaraciones a medios chilenos, dijo que de las tres etapas que comprende un eclipse de Luna, sólo se verá en Chile el final de la segunda parte y toda la tercera, debido a que a esa hora todavía hay luz solar.

El único territorio chileno donde no se verá el fenómeno es en Isla de Pascua, en el Océano Pacífico.

El eclipse lunar se podrá apreciar en su totalidad en Europa y en Africa.

El astrónomo recordó que éste es el primer y único eclipse total de Luna en 2007, ya que otro, que se registrará el 28 de agosto, casi no se verá por comenzar a las cinco de la mañana.

Afirmó que la próxima oportunidad será el 21 de febrero de 2008, cuando América Latina podrá presenciar el fenómeno en su totalidad.

Santiago de Chile, 25 de Febrero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 48, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.