KOLVENBACH CONTINUA COMO SUPERIOR GENERAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

0

La 35° Congregación General de los jesuitas fue convocada oficialmente el pasado 2 de Febrero por el mismo P. Kolvenbach, quien anunció sorpresivamente en la carta oficial informativa, que la cumbre jesuita elegiría un nuevo Superior General.

Sin embargo, poco menos de un mes antes que los catorce miembros de la “Coetus Praevius” se reúnan en Roma el 15 de marzo para estudiar y organizar las cerca de 350 propuestas presentadas por las congregaciones provinciales en vistas a la reunión de 2008, el P. Kolvenbach envió una nueva carta comunicando el deseo del Papa Benedicto XVI de que el cargo de Superior General de la Compañía de Jesús siga siendo de por vida, como lo establecen sus constituciones, aunque se incluyan provisiones para la renuncia por razones serias.

El deseo expreso del Papa abre las puertas para que el P. Kolvenbach sea reelegido en vez de reemplazado en 2008, a menos que el Padre General presente una renuncia irrevocable.

Nacido en Druten, Holanda, en 1928, el P. Kolvenbach fue elegido como el 29° Superior General de la Sociedad de Jesús en septiembre de 1983, durante la 33 Congregación General de los jesuitas reunidos en Roma, poco después de la muerte del recordado e insigne P. Pedro Arrupe.

Santiago de Chile, 26 de Febrero 2007
Crónica Digital
, 0, 60, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.