KOLVENBACH CONTINUA COMO SUPERIOR GENERAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

La 35° Congregación General de los jesuitas fue convocada oficialmente el pasado 2 de Febrero por el mismo P. Kolvenbach, quien anunció sorpresivamente en la carta oficial informativa, que la cumbre jesuita elegiría un nuevo Superior General.

Sin embargo, poco menos de un mes antes que los catorce miembros de la «Coetus Praevius» se reúnan en Roma el 15 de marzo para estudiar y organizar las cerca de 350 propuestas presentadas por las congregaciones provinciales en vistas a la reunión de 2008, el P. Kolvenbach envió una nueva carta comunicando el deseo del Papa Benedicto XVI de que el cargo de Superior General de la Compañía de Jesús siga siendo de por vida, como lo establecen sus constituciones, aunque se incluyan provisiones para la renuncia por razones serias.

El deseo expreso del Papa abre las puertas para que el P. Kolvenbach sea reelegido en vez de reemplazado en 2008, a menos que el Padre General presente una renuncia irrevocable.

Nacido en Druten, Holanda, en 1928, el P. Kolvenbach fue elegido como el 29° Superior General de la Sociedad de Jesús en septiembre de 1983, durante la 33 Congregación General de los jesuitas reunidos en Roma, poco después de la muerte del recordado e insigne P. Pedro Arrupe.

Santiago de Chile, 26 de Febrero 2007
Crónica Digital
, 0, 60, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN MARZO PARTE DELEGACIÓN CULTURAL CHILENA A BOLIVIA

Lun Feb 26 , 2007
La delegación local cuenta con apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería del gobierno de Chile, (DIRAC), «el proyecto consiste en el desarrollo de una serie de actividades artistico-culturales en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba que contarán con la participación de artistas y gestores culturales de Chile, Bolivia y Argentina», informó a Crónica Digital, Roberto Guerra, uno de los gestores de la inciativa. Guerra, dijo que en encuientro entre los dos pueblos es «histórico y que abre mas las puertas para profundizar las relaciones entre los pueblos». Recordó que en agosto del año pasado, “una delegación de Cultura en Movimiento de Chile y Argentina participó en las actividades de instalación de la Asamblea constituyente en Sucre que luego continuó con encuentros con artistas y organizaciones en La Paz. De allí, un nuevo viaje en Noviembre sirvió para seguir madurando el intercambio”. La representación local está compuesta por el pintor Alejandro «Mono» González, Muralista y escenógrafo, fundador de la Brigada Ramona Parra, de amplia trayectoria y prestigio en el mundo de la plástica; Sebastián González, Dibujante y Pintor; el Trovador de Valparaíso Claudio Martínez; el Grupo de Hip-Hop «Legua York» una de las bandas más reconocidas en esta corriente en el país; el Poeta y Web master de Cultura en Movimiento Ricardo Silva y Roberto Guerra, Trabajador Social. A ellos se incorporá el Trovador Pablo Fernández, quién por esas fechas estará en La Paz y se integra a la delegación. El intercambio cuenta con el Patrocinio del Viceministerio de Desarrollo de Culturas de Bolivia y el DIREC de Chile, y la colaboración de distintas personas e instituciones entre las que se cuentan el Senador Gastón Cornejo; los Dúos «Blanco & Negro» y «Entre 2 Aguas»; la Sociedad de Escritores de Bolivia, SODESBO; la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés; el Centro Cultural «La Cigarra Mágica» de El Alto; el Centro de las culturas del Movimiento humanista, la Juventud Comunista Boliviana, El Centro Cultural «ALBIN» y el PEN internacional filial Bolivia, Tribuna Humanista y Tribuna Boliviana. Santiago de Chile, 26 de Febrero 2007 Crónica Digital , 0, 88, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg