DEMOCRACIA CRISTIANA SOSTIENE QUE SE DEBEN HACER CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Las declaraciones del legislador DC las realizó tras visitar la casa de gobierno donde señaló que los “ajustes deberían haberse hecho hace ya algún tiempo”.

Pizarro dijo que existen “algunas áreas con déficits notorios”, pero apuntó que es Bachelet “quien debe tomar las decisiones en esa materia”.

«Espero que lo haga luego, porque no nos queda mucho tiempo, este gobierno es corto, este es el año clave para salir adelante con los proyectos más emblemáticos que el gobierno tiene”, aseguró el dirigente DC

Tras el primer consejo de gabinete luego del período de vacaciones, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, negó que el Ejecutivo tenga contemplado realizar un cambio en sus filas como ha sido especulado en la prensa.

En la víspera, el diario conservador El Mercurio publicó que habría cambios en las carteras de Justicia, Educación, Minería y Agricultura y que habría un “posible enroque entre los ministros Isidro Solís y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso”.

Santiago de Chile, 26 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 413, 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUJIMORI PREPARA SU DEFENSA FINAL ANTE DEMANDA DE EXTRADICIÓN

Lun Feb 26 , 2007
Acusado de una docena de cargos de violación de derechos humanos y corrupción, el ex mandatario peruano -de origen japonés- deberá responder por las denuncias que el Estado peruano presentó a comienzos de febrero en un informe de 470 páginas. Trascendió que varias versiones de la respuesta de Fujimori ya fueron elaboradas por la firma chilena Albagli, Zaliasnik Cia, a cargo de su defensa, las que deberá afinar aquí Nakasaki. Aunque el proceso judicial aun puede demorar algunos meses, hasta fines del 2007, surgieron preocupaciones en las últimas semanas sobre la actitud de Fujimori, de 68 años, si se aprueba su extradición al Perú. Como nadie sabe qué haría en ese caso, surgieron rumores sobre un posible plan de fuga al confirmarse la semana pasada el traslado de su mansión en Colina del Peumo a un apartamento de la calle Luz, en la comuna de Las Condes, cerca de la Embajada de Japón. Tanto en Lima como aquí, hay quienes temen que pudiera optar por buscar protección en esa sede diplomática. Fujimori llegó sorpresivamente a Chile en noviembre del 2005 tras permanecer en Japón, donde se refugió durante cinco años al destaparse los escándalos de corrupción que, al final, acabaron con su régimen en noviembre del 2000. Detenido durante seis meses en la Escuela de Gendarmería de Santiago, fue beneficiado en mayo del 2006 con libertad condicional con orden de arraigo -que le impide abandonar el país- a la espera del dictamen de la Corte Suprema. Durante su estancia en Chile, Fujimori ha viajado libremente a distintas provincias chilenas, incluyendo un balneario de lujo en el norte del país el mes pasado, adonde llegó el veraneante en un avión particular. Ante reclamos diplomáticos de Lima, el gobierno chileno admitió en estos días haber tomado las medidas necesarias para evitar cualquier fuga del ex mandatario peruano. El canciller interino Alberto Van Klaveren, ante la insistencia de la prensa, insistió que «El señor Fujimori está sometido a un proceso de extradición, a instancias del Estado peruano, y se han tomado todos los resguardos para asegurar su presencia en ese juicio». Santiago de Chile, 26 de Febrero 2007 Crónica Digital/PL , 0, 25, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg