CONVOCAN A MARCHA POR LA PAZ Y EN CONTRA DE BUSH

Según pudo conocer Crónica Digital, la manifestación se realizará el sábado 17 de marzo y partirá desde el Metro Salvador hasta la embajada del país del norte.

Según un comunicado del Foro Permanente de no Violencia Activa, “una vez en la embajada, le daremos la espalda a las puertas de la sede diplomática, en señal de rechazo. Habrá un saludo de las organizaciones participantes, lectura de la declaración de la Marcha. Y la entrega una carta al embajador”.

”Hace cuatro años el mundo entero fue testigo de los horrorosos ataques de la invasión de Estados Unidos a Irak, ejerciendo uno de los hechos de violencia económica más severos en la actual historia de la humanidad. Desde entonces, nos han querido hacer creer que somos hormigas, que solo somos números, sin capacidad de decisión, útiles solamente, para que los poderosos de siempre se llenen los bolsillos”, dice la misiva.

Para los pacifistas, “esta guerra nos ha afectado a todos. Estamos hartos de esta espiral de violencia que solo nos ha llevado a la destrucción, al temor y a la muerte”, finaliza la nota.

Continúan combates en Iraq

Los combates entre la resistencia iraquí y los ocupantes norteamericanos continuaron en la occidental provincia de Al Anbar, desde donde hoy se informó la muerte de otro infante de marina, informó la Agencia de Noticias Prensa Latina.

El mando militar estadounidense confirmó la baja mediante un comunicado sobre lo que llamó una operación de combate en la dirección oeste.

La nota precisa que el infante pereció ayer, pero sin dar otros detalles sobre lo ocurrido.
Con este deceso suman tres mil 158 los militares estadounidenses muertos en Iraq desde el inicio de la guerra desatada por la coalición anglonorteamericana en marzo de 2003.

En Ramadi, capital provincial, un chofer suicida lanzó su carro cargado de explosivos contra una estación de la policía, con lo cual causó 14 muertos y una decena de heridos.
Al Anbar y Bagdad son los dos territorios a los cuales se dirige el reforzamiento de seguridad de la nueva estrategia del presidente norteamericano, George W. Bush, contra Iraq.

Mientras persiste el desgaste en la región central, el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki aprobó un proyecto de ley que colocaría en manos de empresas extranjeras el petróleo local.

Esa propuesta se presentará al Parlamento y será rebatida por representantes de la comunidad confesional musulmana sunita que reside en el centro de Iraq, donde no son notorias las fuentes de crudo.

También se espera que los diputados kurdos no concuerden con las disposiciones expresadas en el proyecto.

Pero, según medios de prensa cercanos a Al Maliki, al parecer hubo un acuerdo entre grupos étnicos y religiosos sobre la distribución de los ingresos que procederán de la venta del hidrocarburo.

La propuesta convoca a la descentralización de las operaciones con el combustible, cuando concede a cada gobierno regional la facultad de negociar contratos con empresas internacionales.

Santiago de Chile, 27 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 91, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA RECHAZA FUERZA HEMISFÉRICA AL MANDO DE LA OEA

Mar Feb 27 , 2007
Interrogado sobre versiones de que se intenta aprobar tal iniciativa en una próxima reunión de la OEA, el vicepresidente Jorge Rodríguez aseguró que su país no permitirá limitar el principio de autodeterminación de Venezuela por una resolución de este tipo. En entrevista con el diario local El Universal, Rodríguez expuso igualmente dudas sobre la veracidad de una supuesta amenaza del grupo terrorista Al Qaeda a países suministradores de Estados Unidos, como Venezuela. «Nos mantenemos muy atentos ante esos rumores; pero cabe la duda porque aparecen en víspera de la discusión que se dará en la OEA. La gente que saque sus propias conclusiones, caben dudas, al menos, en la sincronización cronológica», precisó. Al mismo tiempo descartó la posibilidad que el país sea acusado de no apoyar la lucha contra el terrorismo en caso de oponerse a ese plan porque Venezuela «ha dejado suficientes pruebas, de la repulsa a cualquier tipo de terrorismo». Al respecto recordó que el país fue víctima de uno de los peores atentados de la historia de la humanidad con el caso del avión civil cubano, que costó la vida a 73 personas. En esa ocasión la aeronave fue hecha explotar en el aire por un grupo de criminales encabezados por el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, protegido actualmente por Estados Unidos, que niega su extradición a Venezuela. Rodríguez apuntó que el país también ha sufrido acciones del terrorismo de Estado en la década de los setenta con la represión de la izquierda y la acción brutal del sabotaje petrolero en 2002-2003. Otra cosa -dijo en alusión a la invasión estadounidense a Iraq- es cuando un país miente para invadir a otro, para quedarse con las riquezas petroleras. «Que se utilice la lucha contra el terrorismo para agredir los principios de soberanía de la nación, eso no lo vamos, ni siquiera, a discutir», aseveró el vicepresidente venezolano Caracas, 27 de Febrero 2007 Prensa Latina , 0, 38, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg