MÁS DE 800 POSTULACIONES CONCURSO CEPAL DE INNOVACIÓN SOCIAL

0

Brasil encabeza las postulaciones con 145 proyectos, seguido por Argentina (137), Colombia (127), México (122), Chile (70) y Perú (66).

El concurso, abierto en 2004 con el apoyo de la Fundación W. K. Kellogg, identifica iniciativas novedosas de desarrollo social para difundirlas y contribuir a mejorar prácticas y políticas en beneficio de la población más pobre de la región, según la CEPAL.

Los programas de juventud conservan el primer lugar en cuanto a número de inscripciones (21%), seguidos por iniciativas en salud (17%), desarrollo rural (14%), educación (13%), generación de ingresos (11%) y voluntariado (8%).

Ahora se inicia la etapa de evaluación, tras la cual el Comité de Selección solicitará información adicional a algunos proyectos. Los finalistas participarán en la Feria de la Innovación Social, en diciembre en Brasil.

Un programa peruano de respuesta comunitaria a la violencia familiar ganó el primer premio del ciclo 2005-2006, otorgado durante la Feria en México en noviembre pasado.

El segundo galardón lo obtuvo una iniciativa argentina de reinserción social de jóvenes infractores mediante un sistema de acompañamiento. El tercero, un grupo que produce truchas en el altiplano peruano.

También fueron premiados un proyecto municipal de salud paraguayo y otro que facilita la permanencia de estudiantes con serias deficiencias visuales en sus escuelas regulares, en Brasil.

Santiago de Chile, 27 de Febrero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 37, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.