MENOR DEMANDA HACE CAER PRECIOS DEL COBRE

0

En la Bolsa de Metales de Londres (LME) el cobre para entregas en tres meses (MCU3) cerró en seis mil 230 dólares la tonelada, para caer en 60 dólares respecto a los seis mil 290 de la jornada anterior.

Los analistas están convencidos de que se trata solo de un mal momento, pues conceden poca importancia a un temporal declive de las compras de entidades chinas y auguran para fechas cercanas alzas en los metales básicos.

Pero la suposición de que el gobierno sudafricano pudiera imponer gravámenes a las compañías vinculadas a la explotación de recursos naturales provocó la pérdida de hasta cinco por ciento para las acciones de importantes transnacionales de la minería.

El desplome de los títulos hizo impacto en las poderosas firmas Anglo American, Billiton, Rio Tinto, Xstrata y Kazakhmys, en las que se reportaron descensos entre cuatro y cinco por ciento.

Según casas comerciales, a largo plazo las compras chinas crecerán para volver a llenarse las existencias de la LME e impulsar los precios hasta los siete mil dólares por tonelada.

Operadores dijeron que una caída de dos mil 400 toneladas en las existencias de los depósitos de la LME, para un total de 208 mil 350 toneladas, ayuda a moderar las pérdidas previas del cobre.

En opinión de la mayoría de los inversionistas y especuladores la demanda de las empresas chinas permanecerá fuerte.

Londres, 27 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 14, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.