MENOR DEMANDA HACE CAER PRECIOS DEL COBRE

En la Bolsa de Metales de Londres (LME) el cobre para entregas en tres meses (MCU3) cerró en seis mil 230 dólares la tonelada, para caer en 60 dólares respecto a los seis mil 290 de la jornada anterior.

Los analistas están convencidos de que se trata solo de un mal momento, pues conceden poca importancia a un temporal declive de las compras de entidades chinas y auguran para fechas cercanas alzas en los metales básicos.

Pero la suposición de que el gobierno sudafricano pudiera imponer gravámenes a las compañías vinculadas a la explotación de recursos naturales provocó la pérdida de hasta cinco por ciento para las acciones de importantes transnacionales de la minería.

El desplome de los títulos hizo impacto en las poderosas firmas Anglo American, Billiton, Rio Tinto, Xstrata y Kazakhmys, en las que se reportaron descensos entre cuatro y cinco por ciento.

Según casas comerciales, a largo plazo las compras chinas crecerán para volver a llenarse las existencias de la LME e impulsar los precios hasta los siete mil dólares por tonelada.

Operadores dijeron que una caída de dos mil 400 toneladas en las existencias de los depósitos de la LME, para un total de 208 mil 350 toneladas, ayuda a moderar las pérdidas previas del cobre.

En opinión de la mayoría de los inversionistas y especuladores la demanda de las empresas chinas permanecerá fuerte.

Londres, 27 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 14, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SILVIO RODRÍGUEZ: ES HORA LAS MUJERES EMPIECEN A MANDAR

Mié Feb 28 , 2007
En una nutrida conferencia de prensa, que terminó ayer con peticiones de fotos y autógrafos de las periodistas presentes, aclaró: «No es que yo sea feminista a ultranza, pero hay que hacerle un espacio a la sensibilidad de las mujeres». Recordó que en su anterior visita a Chile -antes de que Michelle Bachelet fuera presidenta- él había planteado estar a favor de que las mujeres fueran presidentas: «A mi me gusta la idea, sigo pensando que es mejor que haya una mujer en la presidencia de Chile». Ante otra pregunta sobre la realidad chilena, el trovador opinó que debe ser muy difícil ser Presidente de Chile, sea una mujer o un hombre: «no debe ser muy fácil porque este es un país, hasta cierto punto partido en dos con intereses de un lado y de otro». Esa bifurcación -dijo- se viene viendo en Chile desde hace muchos años. La sociedad sigue evolucionando, pero esa bifurcación continua y todo esta en inclinar más la balanza de un lado que del otro. Esa es una tarea dificilísima. Silvio Rodríguez fue categórico al recalcar: «estoy absolutamente a favor de que esa balanza se incline cada vez más y siempre a favor del pueblo chileno, de los desposeídos, de los «rotos», de los pobres, de los que menos tienen, y lo digo sin cortapisas». Sobre la muerte del dictador Augusto Pinochet en diciembre pasado, señaló que eso «volvió a polarizar todo. Yo estaba allá, lejos, cuando ocurrió, pero se sentía». Yo creo -agregó- que ahora hay una buena ocasión para empujar en la dirección apropiada esa balanza. Ojalá la sepan aprovechar bien. Interrogado sobre otra mujer chilena, la fallecida dirigente comunista Gladys Marín, Silvio Rodríguez confirmó su asistencia a la inauguración de la sede de la Fundación que lleva su nombre el próximo día 5. Planteó que, además de haber sido una extraordinaria dirigente, fue también una mujer fabulosa. «Además de tener un prestigio tremendo, como dirigente y como persona, también a nivel humano fue un ser extraordinario», continuó. Yo la conocí hace muchos años, como dirigente político y como ser humano, que era lo que la caracterizaba. Muy firme en sus principios, Gladys tenía una combinación perfecta de su ideario político con su proceder ético, subrayó Silvio Rodríguez. Tras destacar la amplitud de ideas de la revolucionaria chilena, el artista cubano señaló que «siempre tuvo para nosotros esa cosa especial de ser una hermana, más que una camarada, o algo así». Fuimos amigos a lo largo de muchos años y compartimos muchísimas experiencias hermosas, concluyó. Santiago de Chile, 28 de Febrero 2007 Crónica Digital/PL , 0, 41, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg