SILVIO DRODRÍGUEZ PROPONE QUE ARTISTAS DEN CONCIERTOS GRATIUTOS

0

Las afirmaciones del autor del “Unicornio Azul” y de “Ojalá”, entre decenas de obras musicales, las realizó este mediodía tras visitar por más de una hora a la mandataria en el Palacio de La Moneda.

Tras reunirse con Bachelet, Rodríguez dijo que le obsequió a la Jefa de Estado unos discos de su autoría y un cuadro “de un pintor cubano extraordinario de mi generación y muy amigo mío que se llama Roberto Fabelo y que a la Presidenta le gustó mucho”.

El trovador de la mayor de Las Antillas, dará una serie de conciertos, pero sostuvo a la prensa que “no pudo hacer un recital gratuito para el pueblo”.

“Me permito decir que le recomendé a la Presidenta que, con su ministra de Cultura, observara la posibilidad de poner una ley en Chile que obligara a todos los artista extranjeros que vinieran a hacer un concierto gratuito para el pueblo”, comentó el artista cubano.

En la víspera, el cantautor cubano opinó que ha habido demasiados hombres mandando en este mundo y que “es hora que las mujeres empiecen a mandar”, en clara alusión a Bachelet.

Recordó que en su anterior visita a Chile -antes de que Michelle Bachelet fuera presidenta- él había planteado estar a favor de que las mujeres fueran presidentas: “A mi me gusta la idea, sigo pensando que es mejor que haya una mujer en la presidencia de Chile”. (ver nota en Crónica Digital)

Por último, informó que invitó a la Presidenta a sus conciertos que se realizarán este jueves y viernes en el Arena Santiago.

Preguntado si la mandataria visitará pronto Cuba, el trovador -que tiene previstos cinco conciertos aquí a partir de mañana- respondió que no le comentó eso, pero sí le dijo que tenía deseos de ir a la isla alguna vez.

El popular cantautor ofrecerá conciertos los días 1, 2 y 3 de marzo en el Arena Santiago. El día 6, se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar, 120 kilómetros de aquí, y el 8 en el Teatro Regional del Maule, en Talca, 250 kilómetros al sur.

Santiago de Chile, 28 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 74, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.