SILVIO DRODRÍGUEZ PROPONE QUE ARTISTAS DEN CONCIERTOS GRATIUTOS

Las afirmaciones del autor del “Unicornio Azul” y de “Ojalá”, entre decenas de obras musicales, las realizó este mediodía tras visitar por más de una hora a la mandataria en el Palacio de La Moneda.

Tras reunirse con Bachelet, Rodríguez dijo que le obsequió a la Jefa de Estado unos discos de su autoría y un cuadro “de un pintor cubano extraordinario de mi generación y muy amigo mío que se llama Roberto Fabelo y que a la Presidenta le gustó mucho”.

El trovador de la mayor de Las Antillas, dará una serie de conciertos, pero sostuvo a la prensa que “no pudo hacer un recital gratuito para el pueblo”.

“Me permito decir que le recomendé a la Presidenta que, con su ministra de Cultura, observara la posibilidad de poner una ley en Chile que obligara a todos los artista extranjeros que vinieran a hacer un concierto gratuito para el pueblo”, comentó el artista cubano.

En la víspera, el cantautor cubano opinó que ha habido demasiados hombres mandando en este mundo y que «es hora que las mujeres empiecen a mandar», en clara alusión a Bachelet.

Recordó que en su anterior visita a Chile -antes de que Michelle Bachelet fuera presidenta- él había planteado estar a favor de que las mujeres fueran presidentas: «A mi me gusta la idea, sigo pensando que es mejor que haya una mujer en la presidencia de Chile». (ver nota en Crónica Digital)

Por último, informó que invitó a la Presidenta a sus conciertos que se realizarán este jueves y viernes en el Arena Santiago.

Preguntado si la mandataria visitará pronto Cuba, el trovador -que tiene previstos cinco conciertos aquí a partir de mañana- respondió que no le comentó eso, pero sí le dijo que tenía deseos de ir a la isla alguna vez.

El popular cantautor ofrecerá conciertos los días 1, 2 y 3 de marzo en el Arena Santiago. El día 6, se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar, 120 kilómetros de aquí, y el 8 en el Teatro Regional del Maule, en Talca, 250 kilómetros al sur.

Santiago de Chile, 28 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 74, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXIGEN A INSTITUCIONES MUNDIALES AUMENTAR AYUDA A PAÍSES POBRES

Mié Feb 28 , 2007
La comisión, integrada por seis miembros y liderada por el ex ministro de Hacienda de Brasil Pedro Malán, evaluó la relación entre las dos instituciones financieras las que, dijo, han reducido su presencias en los estados pobres. Esas personas, pidieron en un documento una mayor colaboración y confianza entre los dos organismos, que siguen por separado una estrategia económica con los estados pobres. «Si bien el Banco y el Fondo tienen mandatos separados, están vinculados en forma inherente», dijo el informe. Los expertos señalaron que era clave buscar una mejor cooperación, dados los cambios en la economía global, la seguridad energética y el envejecimiento de la población. Según los expertos, el financiamiento del FMI a los países pobres cayó en los últimos años, por lo que habían creado las condiciones para comenzar a retirarse de ese tipo de créditos. Washington, 28 febrero 2007 Prensa Latina , 0, 20, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg