CONFIRMAN CONCENTRACIÓN PARA EL 24 DE MARZO EN SANTIAGO

0

Reveló que se están pidiendo los permisos correspondientes a las autoridades para la realización de la marcha-concentración y dijo que en ella “van a confluir, desde los temas políticos que no se han cumplido -como el sistema electoral- , la reforma provisional que no contempla las observaciones de la mayoría de los trabajadores, hasta los temas de medioambiente, como Pascua Lama”.

Teiller, señaló que desde febrero la gente se ha estado movilizando por defender sus derechos y a ser escuchado por las autoriadesdes.

“Nosotros no nos oponemos a modernizar el sistema de transporte público, pero habríamos preferido que fuera una iniciativa de carácter estatal. Aquí se ha preferido el negocio, el negociado. Aquí hay una zona oscura, en esto. La verdad es que no se ha tenido en cuenta para nada la opinión de los usuarios”.

Acusó al gobierno de Ricardo Lagos de dejar solo a la empresa privada y crear una estatal, “dejaron que la empresa privada dijera: bueno, ahí tienen unos buses y es como arriar ganado, vamos echándole. El que podía se subía, el que no podía no. Esto podría haberse previsto por los técnicos y sobre todo conversar con la gente. Hubo dos años para eso: los alcaldes, los concejales, el gobierno para verificar bien por donde tenían que pasar las micros, por donde no. Porque hay alguna gente que está favorecida, pero otras no. La gran mayoría en las poblaciones se siente desfavorecida”.

El dirigente comunista, auguró que en las próximas semanas y meses que vienen las movilizaciones por la educación. “Oí que el gobierno está llamando a los estudiantes. Lo que se es que hubo un compromiso con ellos, me pregunto: ¿se va a cumplir el compromiso de cambiar la LOCE? O no se va a cumplir. Ahí se va a producir una movilización seguramente”, finalizó.

Santiago de Chile, 1 de marzo 2007
Crónica Digital
, 0, 121, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.