UN KILÓMETRO DE RECLAMOS CONTRA EL TRANSANTIAGO ENTREGARÁN HOY EN LA MONEDA

Mil metros, es decir, un kilómetro de reclamos y propuestas que han escrito miles de santiaguinos será entregado esta tarde, cuando organizaciones ciudadanas, se reúnan en un acto cultural en la plaza de la Constitución de esta capital.

Eric Rojas, uno de los dirigentes de la organización dijo a Crónica Digital “aunque las autoridades no nos permitieron estirar los mil metros de reclamos. Igual entregaremos, El reclamo más grande del mundo a la Presidenta”.

Rojas, reveló que la gente “esta muy indignada”, y acusó al gobierno de no “estar escuchando a los santiaguinos, los cuales son los afectados por la medida”.

Comité de Usuarios del Transatiago ha sido la principal organización ciudadana que desde que se puso en marcha el plan de transporte de la capital, se puso a la cabeza de las denuncias de los capitalinos en las distintas comunas de la Región Metropolitana.

Rojas, indicó que existen más de 30 asociaciones comunales y que este sábado se reunirán para analizar las próximas acciones.

”Lo que viene, es que los usuarios en las distintos municipios exijan a sus representantes que actúen en defensa de sus derechos y, para ello, sin duda debe estar las movilizaciones. Elemento importante para que el gobierno nos pueda escuchar”, afirmó Rojas.

Propuso que el el gobierno debe cancelar todos los contratos de los operadores que no estén cumpliendo con sus compromisos y que el Estado debe hacerse cargo de ese servicio.

Por último, el dirigente denunció que el sistema de pases escolares está “atrasado y eso generará la llegada de los estudiantes a sus colegios y liceos”, pero denunció que el aumento de la tarifa escolar por parte de las autoridades, sin consulta a los alumnos, podría generar protestas y movilizaciones en la capital”, reveló.

Santiago de Chile, 1 de marzo 2007
Crónica Digital

, 0, 205, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR NARANJO: CHILE DEBE PRIVILEGIAR LOS RECURSOS HÍDRICOS

Jue Mar 1 , 2007
Naranjo, entregó sus apreciaciones tras conocer la creación de una comisión de 12 expertos que tendrán como objetivo elaborar, en un plazo de seis meses, un estudio sobre la factibilidad de construir una planta de energía nuclear en el país. “Chile debe privilegiar ante todo sus recursos hídricos para enfrentar la crisis energética que nos afecta. Nadie puede desconocer que es necesario desarrollar una política clara, permanente y diversificada en este sentido, la que debe tener como columna vertebral la utilización de nuestros ríos, pero siempre tomando en consideración el respeto máximo a los ecosistemas”, señaló el senador. Si bien, dijo compartir la creación de la comisión de expertos aseguró que “la utilización de energía nuclear debe ser sólo la última alternativa”. Valparaíso, 1 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 18, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg