NAVARRO:

No resulta lógico ni coherente que continúen al frente del Transantiago quienes han mostrado severa incapacidad de operar el sistema, el que debía estar operativo desde marzo del 2006”, apuntó Navarro.

El legislador, quien ya ha hecho dos presentaciones a la Contraloría General de la República para que investigue las irregularidades, sostuvo que “todos los aplazamientos han ido modificando los contratos, pero todo tiene un límite, y en este caso, dicho límite se agota definitivamente hoy 1 de Marzo del 2007, sino que sigan hasta el 2010 probando y probando, hasta que les resulte.

En relación a los problemas técnicos y sus consecuencias, Navarro reiteró que «Sonda ha convertido a los santiaguinos de a pie en conejillos de indias, por la creación de un sistema operativo que debió estar probado y funcionando completamente al momento de su puesta en marcha».

Subrayó que «el Estado contrató un sistema integral, no sólo cobradores, así que pretender decir que hay Transantiago porque los validadores están funcionando en un 98%, es una verdad muy inexacta, es decir una mentira piadosa, piadosa con Sonda y agravante para los que hacen uso del sistema, es decir el 71% de los santiaguinos que utilizan el transporte público para llegar a su trabajo y a su hogar »

El parlamentario reafirmó que «estamos apostando al éxito de este plan, por ello hemos presentado a Contraloría, un solicitud de investigación, para establecer la legalidad de las modificaciones del contrato entre el Estado de Chile y la AFT, dado que el mayor plazo otorgado genera costos económicos y políticos al gobierno y a la ciudadanía. En especial, queremos conocer quien tuvo acceso al Informe de la Fundación Chile, que en Marzo del 2006 señalaba las severas dificultades de implementación del sistema, que lo hacía inviable, sin embargo, estas evaluaciones fueron subestimadas por la autoridad y se permitió a Sonda continuar adelante con el proyecto. En los hechos concretos, esto es la crónica de un fracaso anunciado».

Navarro manifestó que «dicho informe debe hacerse público ahora. No es aceptable que este documento se mantenga en secreto o en reserva. A la luz de los fracasos debe conocerse, así como también debe hacerse público la evaluación técnica que le permitió a Sonda continuar adelante con su propuesta de Sistema Operativo. La Contraloría debe determinar si se cumple a cabalidad el sistema de Control de Flota, el que incorpora 8 elementos tecnológicos en cada bus, entre ellos: sistema de localización (GPS), contador de pasajeros, control de puertas, sistema de intercambio en linea del conductor y la central de operaciones; botón de pánico, pantalla informativa a los pasajeros, etc», finalizó.

Valparaíso, 1 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 41, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARA CREER EN LA LITERATURA O EN LA MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

Vie Mar 2 , 2007
‘“García Márquez puede haber intentado otra versión de la historia, artística y moralmente insatisfactoria, de Florentino y América en El amor en los tiempos del cólera”. Pero va más allá y propone que “Memoria…, sin embargo, tiene un objetivo audaz: hablar en defensa del deseo de hombres mayores por chicas menores de edad, vale decir, hablar en defensa de la paidofilia, o por lo menos mostrar que la paidofilia no tiene por qué ser un callejón sin salida para el amante o la amada”. Y termina su argumento sosteniendo que más que “realista mágico, García Márquez trabaja en la tradición del realismo psicológico, cuya premisa es que los actos de una mente individual tienen una lógica que puede seguirse”, pues se trata del “discípulo más devoto William Faulkner”. , A este ensayo respondió con una columna de opinión Agustín Squella criticando doblemente a Coetzee, primero calificándolo de “sobrevalorado” y después defendiendo el derecho García Márquez, como autor “otoñal”, a darse sus gustos, aunque sean de inferior calidad literaria. Como dice un refrán para gustos, colores, y si de Coetzee se trata coincido con los elogios de Squella a la novela “Desgracia”, pero encuentro muy superior “Esperando a los Bárbaros”, y en ningún caso puedo coincidir con aquello de su sobre valoración. Pero insisto, para gustos, colores. , El tema que motiva este texto es la afirmación de Squella respecto a los deleites “otoñales”. El problema tiene muchos matices y no me gusta la idea de tratar estos temas dejando cabos muy gruesos sueltos. El mismo Coetzee aborda el tema en “El maestro de Petersburgo”, y pone en boca de su personaje –escritor Dostoievski la siguiente afirmación: “Escribo perversiones de la verdad. Escojo los caminos más tortuosos, me llevo a los niños a los rincones oscuros. Sigo la danza de la pluma”. El problema me parece evidente; si bien, en las creaciones de un escritor de ficciones estas últimas operan dentro de una convención literaria que debemos respetar, en un artículo de opinión estamos sometidos a otra convención que nos dice que al afirmar el derecho a pecados de vejez debemos definir que queremos decir con esto. Me parece legitimo y absolutamente correcto en un mundo preocupado de la infancia y de los abusos cometidos históricamente contra ésta que, aunque se trate de una obra de ficción, en un plano académico llamemos la atención sobre vacilaciones éticas de esta envergadura, más aún cuando se trata de una novela en el sentido de Faulkner, y de la pluma de un autor del prestigio del Premio Nóbel García Márquez. , Desde que surgió socialmente el tema de la paidofilia hemos pedido que sea tratado con rigor, y me parece que el sudafricano lo ha hecho así. El argumento de Coetzee se centra en las diferencias éticas de los textos de García Márquez, Cervantes y Kawabata. Tal como han hecho notar en sus columnas Carla Cordua y Gonzalo Contreras, Coetzee es un autor que tiene clara la compleja relación que se establece entre el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg