DESTACA OIT LABOR DE MUJERES TRABAJADORAS EN EL MUNDO

0

En un documento difundido en esta sede, la OIT indica que en ocasión de esa efeméride, el próximo 8 de marzo presentará en su sede en Ginebra un informe sobre la situación de las mujeres en el mundo del trabajo durante la última década y en la actualidad.

En el evento se realizará una mesa redonda que contará con la participación de la astronauta Anousheh Ansari y de Rabiatu Serah Diallo, la primera africana secretaria general sindical y activa defensora de los derechos de los trabajadores de Guinea.

El 18 de septiembre de 2006, Ansari captó titulares en medios de comunicación en el mundo al convertirse en la primera exploradora espacial en forma particular, tras pasar ocho días en la Estación Espacial Internacional.

A su vez, Diallo es la primera mujer en ejercer como Secretaria General de la Confederación Nacional de Trabajadores de Guinea (CNTG), y la primera en alcanzar una posición de ese rango en Africa.

Según la OIT, el informe que presentará en su sede en Ginebra revisa la situación de las mujeres en los mercados de trabajo del mundo, incluyendo nuevos datos sobre el número de ocupadas y de desempleadas.

También se ofrecerán detalles sobre lo que se denomina “feminización de la pobreza de los trabajadores”, indica el reporte de la OIT.

Naciones Unidas, 2 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 20, 8

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.