AUMENTARÁ EE.UU. EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

De acuerdo con el borrador de un estudio de la Casa Blanca que difunde el rotativo, el incremento de las emisiones de gases responsables del efecto invernadero será de un 11 por ciento del 2002 al 2012.

Estados Unidos repudia ratificar el Protocolo de Kyoto, única herramienta global contra el cambio climático, con el argumento de que afectaría su economía y no involucra a los países del tercer mundo.

Las emisiones estadounidenses de dióxido de carbono, son mayores de un 30 por ciento, más altas a la de ningún otro país.

En el borrador del texto dirigido a las Naciones Unidas y postergado varias veces, el presidente Bush habla de un éxito en su política contra el cambio climático.

Sin embargo, expertos consideran que sus medidas para recortar las emisiones de esas sustancias son insuficientes.

Un informe de la Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático sostiene que el hombre puede ser el principal responsable del calentamiento global, cuyos efectos se observan en el deshielo de los glacieres y alteraciones del clima.

Washington, 4 de marzo 2007
Prensa Latina
, 0, 12, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: "LA IGUALDAD NO ES UN SUEÑO"

Dom Mar 4 , 2007
Según el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), las actividades, también estarán enmarcada por avances concretos en temas relativos a la mujer y a la familia, como la creación de 800 nuevas salas cuna en el país, nuevas medidas para denunciar y prevenir la violencia intrafamiliar y la nueva ley que concede el derecho de todas las trabajadoras para alimentar a sus hijas e hijos menores de 2 años, entre otras. Estos avances contribuyen a la incorporación de las mujeres al proceso de desarrollo económico y productivo del país, a través de la coordinación de acciones tendientes a facilitar su acceso y mejorar sus condiciones de trabajo. Además, se ha buscado fomentar la participación social y política de las mujeres a través del desarrollo de acciones tendientes a fomentar su acceso a cargos de decisión, favoreciendo su liderazgo y facilitar el pleno ejercicio de sus derechos. En este mismo contexto, se han impulsado diversas iniciativas que buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y sus familias, mediante acciones tendientes a superar situaciones vinculadas a la violencia intrafamiliar, a la violencia de género y a facilitar el ejercicio de sus derechos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, ratificados en los acuerdos internacionales que ha firmado el Estado chileno. Algunos de los principales avances y desafíos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres chilenas son: 1. Mismo trabajo, mismo trato 2.- La violencia contra las mujeres es ahora un delito, y la ley lo castiga con severidad 3. Mejor calidad de vida para las Jefas de hogar y sus familias 4.- Mujeres con trabajo: hijas e hijos bien cuidados 5. Derecho a una pensión digna 6. Leyes que mejoran nuestras vidas 7. Ejerciendo el derecho a la participación Santiago de Chile, 4 de Marzo 2007 Crónica Digital , 0, 71, 8

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg