PRESIDENTES DE CHILE Y BRASIL VISITARÁN HONDURAS EN 2007

0

Esto fue acordado con ambos en encuentros bilaterales sostenidos el sábado en el contexto de la XIX Cumbre del Grupo de Río, celebrada en Georgetown, Guayana, declaró el mandatario a su regreso.

En el ámbito de esa cita, que determinó potenciar la agrupación como mecanismo de diálogo y consulta de América Latina y el Caribe, Zelaya participó en los debates acerca de la integración regional, el combate a la pobreza y las inversiones en biocombustibles.

Estos aspectos serán incluidos en la agenda que pretendemos desarrollar con Lula, cuya visita probablemente ocurra en el segundo semestre del año, declaró a medios de comunicación hondureños.

Zelaya adelantó a su vez que el gobernante del gigante sudamericano estará acompañado por “un fuerte grupo de empresarios que quieren invertir en Centroamérica” en distintas ramas.

Con Bachelet dialogaremos sobre la eventual cooperación de Chile para programas de apoyo a mujeres empresarias y sobre el tratado de libre comercio que ambos países concertaron en 2005, comentó.

El encuentro programado para esta capital versará acerca de la puesta en práctica del acuerdo y otras cuestiones de interés para los dos países, según el presidente de Honduras.

Tegucigalpa, 4 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 7, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.